Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1

Resultado de la carrera al sprint de F1 en directo | Cómo ha quedado la Fórmula 1 2023 en el GP de EEUU

Sigue en directo la carrera al sprint de F1 en el GP de EEUU 2023 hoy

carrera sprint directo
Fernando Alonso en el GP de Estados Unidos.(Getty)
Hugo Carrasco
  • Actualizar
  • Max Verstappen vuelve a ganar, esta vez en la carrera al sprint del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. El holandés lanzó un aviso a navegantes para la carrera del domingo, en la que sale sexto: su ritmo es imparable. Hamilton y Leclerc completan el podio, mientras que Ferrari no tuvo su mejor decisión con Sainz, al que colocó los blancos y acabó pasándolo realmente mal para mantener la sexta posición desde la que salió. Fernando Alonso no tuvo su día y acabó en decimotercera posición, sin poder pelear por los puntos.

    GP Estados Unidos de F1: carrera al sprint, en directo

    Vuelta 19/19 – ¡Ganó Verstappen!

    Termina el sprint con Verstappen como campeón. Quién sino. Segundo entra Hamilton, tercero Leclerc. Sainz entra en sexta posición, mientras que Alonso es decimotercero.

    Vuelta 18/19 – Sainz aguanta

    A falta de una vuelta para el final, Sainz aguanta la sexta posición. La estrategia de Ferrari no ha sido la mejor, pero está consiguiendo salvar los muebles el madrileño.

    Vuelta 17/19 – Se retira Stroll

    No puede continuar el canadiense, que es el primer piloto en abandonar la carrera. Alonso no podrá superar a Ricciardo, al que tiene a más de dos segundos.

    Vuelta 15/19 – El AMR23 no va

    No tiene nada de ritmo Fernando Alonso. Ha pasado de pelear con los gallos a la dura realidad de pelear con los Alpha Tauri. Acaba de pasar a su compañero Stroll y es decimotercero. Ahora va a por Ricciardo.

    Vuelta 14/19 – Se tira Russell a por Sainz

    Carlos Sainz aguanta como puede a Russell. El objetivo pasa por aguantar todo el tiempo posible, puesto que el de Mercedes perderá posiciones si acaba a menos de cinco segundos del español.

    Vuelta 12/19 – Pérez adelanta a Sainz

    Tampoco puede frenar Carlos Sainz a Checo Pérez, que le arrebata la quinta plaza. Tiene a 1,2 segundos a Russell, aunque el británico tiene una penalización de cinco segundos. Le toca gestionar los blandos.

    Vuelta 11/19 – Alonso a por Ricciardo

    Stroll supera a Ricciardo, que ahora es quien está por delante de Alonso. El asturiano busca escalar plazas tras una mala salida. Es decimocuarto.

    Vuelta 10/19 – Norris pasa a Sainz

    Ahora ya no puede contener al McLaren del británico, que le supera. Se acerca a seis décimas de Sainz Pérez para pelar por la quinta plaza. Tiene peor ritmo el español.

    Vuelta 8/19 – Verstappen acelera

    Se va a por la victoria. Ha pasado en apenas dos vueltas de tener a Hamilton a ocho décimas a irse con una diferencia de 2,3 segundos y subiendo.

    Vuelta 8/19 – Sainz se defiende

    Norris ataca y lleva más ritmo que el español, que aguanta el tirón. Por detrás, se acerca a ellos Pérez. Piastri va perdiendo posiciones, con problemas en su monoplaza, y ya es décimo.

    Vuelta 7/19 – Gana una posición Alonso

    Supera a Magnussen y es decimocuarto. Por delante ahora, su compañero Stroll.

    Vuelta 5/19 – Hamilton busca a Verstappen

    Menos de un segundo de diferencia entre el británico y el holandés. Carrera más que interesante en la parte de arriba. Leclerc parece tener encarrilada la tercera plaza, mientras que Sainz defiende posición con Norris, que tiene DRS. Alonso, en decimoquinta posición, no puede superar a Magnussen.

    Vuelta 4/19 – Pérez y Russell ganan posiciones

    Piastri, que se ha tocado con Carlos Sainz en la salida, ha perdido ahora dos posiciones. Fue muy agresivo para mantener la posición con Pérez, pero no lo consiguió y Russell aprovechó también para pasarle.

    Vuelta 3/19 – Batalla por los puntos

    Russell ha ganado tres puestos, es octavo y busca aprovecharse del tapón que le están haciendo los McLaren a Pérez.

    Vuelta 1/19 – Carlos es cuarto

    Adelanta dos posiciones en la salida el madrileño. Va con neumáticos blandos, el único de toda la parrilla que los lleva. Se ha quitado de en medio a los McLaren en la salida. Fernando es decimoquinto. Mala salida para el español, que ha perdido tres posiciones.

    Vuelta 1/19 – Arranca la sprint

    ¡Comienza la carrera al sprint! Salida limpia, con Leclerc y Verstappen a punto de tocarse, lo que aprovecha Hamilton para pasar al Ferrari.

    Todo listo

    Comienza la vuelta de reconocimiento. La carrera al sprint de 18 vueltas está a punto de comenzar. Verstappen lidera, con la amenaza de Leclerc y Hamilton desde la segunda y tercera plaza.

    A punto de comenzar la carrera al sprint

    En cinco minutos comienza la carrera al sprint del GP de Estados Unidos de Fórmula 1. Alonso busca los puntos para mantenerse con opciones de terminar en tercera posición en el Mundial, algo que también buscará Carlos Sainz, que sale sexto.

    Sainz, el mejor español

    Carlos Sainz parte en la carrera al sprint en sexta posición. El madrileño no tuvo tampoco su mejor tarde, saliendo por detrás de Verstappen, los McLaren, su compañero Leclerc y Hamilton. Sale por delante del Red Bull de Checo Pérez, que volvió a firmar otra mala actuación en la SQ3.

    Dónde ver la carrera al sprint en directo

    La carrera del GP de Estados Unidos podrá verse en directo por televisión a través de Dazn, que está disponible en diferentes plataformas como Movistar+ si se tiene contratado el paquete de F1. Además, en la aplicación de Dazn se puede seguir todo el fin de semana en streaming y en vivo online. Por otro lado, en OKDIARIO encontrarás la narración vuelta a vuelta de todo lo que ocurra este fin de semana en el Circuito de las Américas. 

    A qué hora es la carrera al sprint de F1

    La carrera al sprint de Fórmula 1 en el GP de EEUU 2023 comenzará a las 00:00 horas de la madrugada de este sábado al domingo 22 de octubre.

    Alonso es duodécimo

    Fernando Alonso no está teniendo el mejor fin de semana. Aston Martin presentaba mejoras en Las Américas, pero no han tenido apenas tiempo para probarlas. El asturiano ha firmado los peores resultados del curso, con una decimoséptima plaza en la clasificación para la carrera de mañana y con un duodécimo puesto en el shootout para el sprint. Veremos si el ritmo en carrera es bueno y puede aspirar a los puntos.

    Clasificación de la carrera al sprint

    Esta es la parrilla de salida de F1 para la carrera al sprint del Gran Premio de Fórmula 1 2023 que se celebra en Austin.

    1. Max Verstappen
    2. Charles Leclerc
    3. Lewis Hamilton
    4. Lando Norris
    5. Oscar Piastri
    6. Carlos Sainz
    7. Sergio Pérez
    8. George Russell
    9. Alexander Albon
    10. Pierre Gasly
    11. Daniel Ricciardo
    12. Fernando Alonso
    13. Esteban Ocon
    14. Lance Stroll
    15. Zhou Guanyu
    16. Nico Hulkenberg
    17. Kevin Magnussen
    18. Valtteri Bottas
    19. Yuki Tsunoda
    20. Logan Sargeant

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias