Deportes
Tenis

Qué es el parche que lleva Djokovic

Este es el misterioso parche que luce Novak Djokovic en algunos de sus partidos y te contamos para qué sirve

Djokovic utiliza una tecnología avanzada para transformar el calor de su cuerpo en impulsos de luz muy débiles

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La ascendencia de Novak Djokovic como uno de los mejores tenistas de la historia, está fuera de toda duda, y con sus últimas conquistas en un 2023 de ensueño ya son muy pocos los que no le reconocen como el mejor de todos los tiempos. Sin embargo, sus detractores, que los tiene, se basan en una personalidad algo contraria a lo que imaginamos en un ídolo, pero que no es más que parte de los secretos que esconde Djokovic. Para mejorar su rendimiento, Nole también cuenta con sus métodos, entre los que destaca un control exhaustivo de la alimentación, y también un parche, con el que se le vio por primera vez hace unos meses en pleno partido y que ha dado la vuelta al mundo por sus condiciones.

Djokovic es un tenista de los más innovadores y verle con un parche pegado a su pecho durante varios partidos, asombró a los aficionados. Fue en el encuentro que le midió ante Marton Fucsovics en Roland Garros en el primero que vimos este elemento pegado en la parte central de su pecho, que sólo se ve en el momento en que Novak se quita la camiseta, por lo que puede pasar desapercibido en muchos partidos si el serbio no realiza este acto en los descansos o al final del partido.

La rueda de prensa aquel día adquirió importancia de cara a conocer qué era exactamente aquello que lucía Novak Djokovic en el pecho y qué utilidad tenía de cara a su juego. Djokovic no se escondió, aunque comenzó su speech con una broma. «Cuando era pequeño, me gustaba muchísimo Iron Man, así que trato de imitarlo», comentó de forma jocosa y entre risas. «Mi equipo me ha entregado una nanotecnología increíblemente eficiente para ayudarme a dar lo mejor de mí en la pista. Es el mayor secreto de mi carrera: sino fuese por esto, probablemente no estaría sentado aquí», aclaró, ya de forma seria, a continuación.

El parche que luce en su pecho Novak Djokovic.

¿En qué ayuda el parche a Djokovic?

Y es que en este caso, el secreto está en la nanotecnología, derivada de la marca italiana Tao Patch. Hablamos, tal y como adelantó el medio Relevo, de un nanodispositivo de tecnología portátil que incluye dos capas de nanocristales encargadas de transformar el calor de su cuerpo en impulsos de luz muy débiles. Tiene un nombre específico, ‘light therapy’, y en la línea deportiva de la marca, anunciada en su página web, se incluye una información que asegura que el dispositivo manda hasta 130 señales terapéuticas al sistema nervioso, en este caso al de Djokovic.

«Taopatch ayuda a tu cuerpo a reequilibrarse, lo que conduce a un sorprendente número de beneficios. Nuestros diferentes protocolos pueden ayudar con diferentes síntomas, entre los que se encuentran mejorar la postura del cuerpo humano, el equilibrio y la flexibilidad, aumentar el rendimiento deportivo y reducir el estrés, la ansiedad y el dolor crónico», informa en su web la marca encargada de fabricar el último artilugio con el que Novak Djokovic quiere seguir marcando la diferencia en el mundo del tenis, con Wimbledon como próximo objetivo.