Fórmula 1: Gran Premio de Bahréin

Esteban Ocon queda desenmascarado sin Fernando Alonso: tres sanciones y último de la carrera

esteban ocon
Esteban Ocon tuvo una carrera totalmente aciaga en Bahréin.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Si Fernando Alonso fue la cara de la carrera inicial de la temporada 2023 de Fórmula 1, la cruz recayó sobre su ex compañero y líder de Alpine Esteban Ocon. El piloto francés firmó una actuación nefasta siendo el último piloto en entrar en la meta siendo decimoctavo y obteniendo cero puntos para Alpine.

Esteban Ocon había presumido mucho de su triunfo el año pasado sobre Fernando Alonso en el Mundial gracias a que Alpine le benefició sistemáticamente. El francés, sin embargo, se ha dado de bruces con la realidad sin el asturiano preparándole el coche y facilitándole la telemetría. Su compañero Pierre Gasly, mientras tanto, salió último y terminó noveno la carrera.

El rendimiento de Esteban Ocon quedó muy mercado por las tres sanciones que recibió durante la carrera perdiendo un total de 20 segundos. El francés se colocó por delante de lo permitido en la parrilla de salida siendo por ello penalizado con cinco segundos parado en su primera parada en el box.

El líder de Alpine vio cómo sus mecánicos tocaban el monoplaza antes de que se cumpliese el tiempo de sanción siendo posteriormente sancionado con 10 segundos en el box. Esteban Ocon redondeó el trío de sanciones excediendo el límite de velocidad en el pit-lane y siendo castigado con otros cinco segundos más.

El francés ha dado su verdadera versión tras dos años siendo una lapa de Fernando Alonso. «Esto no me ha pasado nunca en la vida. Es una vergüenza lo que está pasando en esta carrera», dijo quejándose de los comisarios en unas palabras que podrían acarrear una nueva sanción económica. Los mecánicos de Alpine le pidieron que se centrase en la carrera. «Esteban, deja de pensar en esas cosas y acaba la carrera», le espetaron. Esteban Ocon tendrá que reflexionar estos días tras cuajar una decepcionante actuación en su primera carrera sin el asturiano en dos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias