Primera derrota desde 2006 con una plantilla íntegramente de NBA

Estados Unidos cae ante Australia y hace saltar las alarmas a una semana del Mundial

Estados Unidos Australia
Tatum pierde el balón ante dos jugadores de Australia. (Getty)

La selección de baloncesto de Estados Unidos cayó derrotada en su segundo amistoso con Australia (95-91), provocando las dudas a una sola semana del comienzo del Campeonato del Mundo de China.

Es el Campeonato del Mundo más abierto de los últimos tiempos y Estados Unidos se está encargando de confirmarlo. La otrora gran y casi única favorita al título sufrió su primera derrota de la gira de preparación en el segundo encuentro que les midió a Australia, combinado que con Patty Mills en modo estrella superó a los de Gregg Popovich por 95-91 a una semana del comienzo del Mundial. Es la primera derrota de EEUU desde 2006 con una plantilla íntegramente formada por jugadores NBA.

Con 30 puntos en el global, incluyendo 13 en un mágico último cuarto, Mills fue el líder de Australia en la gran sorpresa de la gira de preparación. Estados Unidos, con una selección que a pesar de las múltiples bajas sigue permitiendo su vitola de gran favorita, cedió en los últimos instantes del partido ante el acierto del base de los San Antonio Spurs, más fino que cualquiera de los integrantes del combinado norteamericano que hicieron acto de presencia en el parqué.

Estados Unidos, que había ganado anteriormente a Australia en un primer duelo entre ambas selecciones, se marchó con ventajas de hasta diez puntos de diferencia en el tercer cuarto, pero su rival supo sobreponerse para derrotarla en unos últimos minutos que provocaron el éxtasis de la grada. La derrota, a pesar de resultar sólo un aviso para EEUU, es sintomática de la situación y el nivel de la plantilla, mucho más bajo que en otros campeonatos y que puede provocar la derrota ante una selección que teóricamente no se encuentra entre las favoritas al podio, como es el caso de Australia.

Las bajas han asolado de forma progresiva la lista de Popovich y muchos han sido los nombres que se han ido bajando del barco antes de tiempo, dejando a Kemba Walker, Jayson Tatum o Donovan Mitchell como caras visibles de un combinado que tiene mucho por demostrar si quiere proclamarse campeón del Mundo en China el próximo 15 de septiembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias

. . . . . . . . .