Liga Santander

¿Está echando un pulso Marcelino a los propietarios del Valencia?

Marcelino ha hablado sin pelos en la lengua de la actualidad del Valencia y ha querido aclarar que no está echando un pulso a sus propietarios.

Ver vídeo

Si en la previa del partido ante el Real Mallorca el técnico del conjunto che afirmaba que los propietarios del Valencia, pese a su promesa inicial, habían decidido no traer a Rafinha ni a otro futbolista en su demarcación, tras el encuentro ante el club bermellón Marcelino ha vuelto a hablar alto y claro en rueda de prensa.

Marcelino ha vuelto a dar un tirón de orejas a los propietarios del Valencia por la incertidumbre sobre Rodrigo

A falta de unas horas para el cierre del mercado, el asturiano no sabe si Rodrigo continuará y, en el caso de que se vaya, si el club fichará a un futbolista en su demarcación. Cuestionado por si recordaba algún mercado similar, Marcelino García Toral ha dicho: «Recuerdo muchos, no sé si van conmigo estos mercados, pero los recuerdo. Pero no en un club tan importante como el Valencia. En equipo recién ascendido fichamos en cinco días cinco o seis jugadores. Sucede y, mientras las normas de la competición estén así, hay que vivir con esto».

Preguntado por qué sucederá con Rodrigo, Marcelino ha dicho: «El presidente no me ha garantizado a mí que Rodrigo va a seguir ni tampoco me ha garantizado que no vaya a seguir». Sobre el gris partido del delantero en la victoria del Valencia ante el Mallorca, el técnico del conjunto che ha declarado: «Es imposible que no te afecte esta situación. Es ejemplar su actuación. 21 días hace mañana de este proceso, 21. ¿A alguno de nosotros no nos afectaría esta situación? Yo viví casos similares, no iguales, con otros futbolistas; y otros futbolistas me dijeron míster no estoy preparado en esta situación para competir. No fue su caso. Siempre estuvo dispuesto a ayudar a sus compañeros y al cuerpo técnico. Somos seres humanos. Apático, seguro, seguro que no».

El Valencia deberá revisar sus objetivos si se marcha Rodrigo según Marcelino

Marcelino García Toral, que llegó a afirmar que el Valencia no optaba a entrar en Champions si vendía a Rodrigo, ha querido aclarar que no está echando un pulso a la propiedad del club: “No me arrepiento de nada de lo que he dicho, siempre he actuado con el máximo respeto y nunca he echado un pulso a nadie, ni quiero ni puedo. Sí que creo que el entrenador en los equipos de fútbol tiene una parte muy importante en los fichajes, creo que es mi deber y mi obligación opinar para lograr el bien del Valencia y no el mío particular. Creo que nuestra prioridad es traer un lateral derecho porque andamos cortos de efectivos. Si finalmente se queda Rodrigo habremos mantenido el nivel de la plantilla que es muy bueno, pero teniendo cuatro competiciones nos va a quedar un poco corta. Sigo pensando que si se va Rodrigo hay que revisar los objetivos porque se nos va un jugador muy importante”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias