Deportes
El español se acerca al título en la ciudad de su ídolo

El esperado ‘encuentro’ entre Alcaraz y Federer

El encuentro entre Federer y Alcaraz no ha podido producirse por la lesión del suizo, pero sí debido a la visita de Carlos a 'su casa'

Carlos Alcaraz: su entrenador y otros datos que no conocías del tenista

El dinero que han ganado Rafa Nadal y otros tenistas en la historia

Carlos Alcaraz atisbó el pasado mes de abril la posibilidad de cumplir uno de sus sueños como tenista profesional. Con apenas 18 años – llegaría a los 19 en mayo– el tenista de El Palmar vio el anuncio de que Roger Federer regresaría a la competición en el torneo ATP 500 de Basilea y no lo dudó a la hora de apuntarse. Era la gran oportunidad de medirse a su ídolo en una de las últimas antes de la retirada de este, pero las lesiones acabaron por impedir que Roger volviera a medirse profesionalmente en el circuito, lo cual no ha evitado el encuentro de Carlos con él, al menos en lo que al escenario se refiere.

El torneo de Basilea es prácticamente, la casa de Federer. Roger lo ha conquistado en diez ocasiones y se disputa en la localidad en la que nació hace 41 años, por lo que Alcaraz, que había decidido apuntarse en busca de un potencial enfrentamiento con su ídolo de la infancia, pensó que era buena idea mantenerse inscrito y honrarle buscando el título, ya coronado como el mejor tenista del mundo y el número uno más joven en la historia de la ATP.

Por el momento, Federer no ha hecho acto de presencia en el torneo de Basilea, pero todo lo que se respira en la ciudad suiza y, en concreto, en el torneo, recuerda a él. Hay carteles, pancartas de los aficionados y conversaciones continuas en las que Roger disputa la vitola de trending topic con las estrellas que pelean por el título. Y entre ellas, destaca Alcaraz.

En Basilea saben que el ídolo de Carlitos de la infancia, pese a ser español, no era tanto Nadal como Federer y ello lo agradecen sobremanera en un torneo en el que han visto una y otra vez como Roger se hacía con el título. Con Wawrinka, el segundo crack helvético, intentando la machada de ganar en casa, Alcaraz es el otro favorito del público, que ha quedado impactado con las cualidades innatas del número uno del mundo sobre la pista. Carlos es un jugador espectacular en todos los sentidos, pero en Basilea parece tener ese extra que le lanza a querer ganar y que viene ‘patrocinado’ por su ídolo Federer.

Visita a ‘Casa Federer’ pese al calendario

Alcaraz tomó la decisión de jugar en Basilea pese a que le espera un cierre de temporada de lo más ajetreado, con tres grandes objetivos que pueden asegurarle la matrícula de honor en un 2022 de ensueño y en el que ha reescrito la historia, en cuanto a triunfos y precocidad se refiere. Carlitos siguió firme con su idea de jugar en ‘Casa Federer’ pese a que la semana que viene disputará el Masters 1000 de Paris-Bercy, en el que defiende los octavos de final logrados en 2021.

A partir del 14 de noviembre, el murciano se estrenará por todo lo alto, como número uno, en las ATP Finals, que se celebran por primera vez en Turín, antes de viajar a Málaga, donde el fin de fiesta estará en las eliminatorias por el título de la Copa Davis, competición en la que Alcaraz se ha involucrado al 100%, liderando a España en todas las rondas con el sueño en el horizonte de su primera Ensaladera de campeón, que sería la séptima para su país.