La espectacular y controvertida casa de cristal de Federer frente al lago: llueven críticas en Suiza
Roger Federer se está terminando de construir una impresionante casa de cuatro plantas frente a un lago en Suiza y está recibiendo críticas en su país por la controvertida ubicación de la propiedad
Roger Federer superó a Leo Messi como el deportista mejor pagado en 2020 según la prestigiosa revista Forbes. El suizo se embolsó un montante de 106,3 millones de dólares, recibiendo gran parte de sus beneficios de la marca japonesa Uniqlo para totalizar 100 millones en patrocinio al año. Cifras económicas astronómicas que le permiten por ejemplo adquisiciones como la lujosa casa de cristal que tiene en Zúrich.
No ha debido sufrir demasiado el helvético y su familia si han pasado los confinamientos por el coronavirus en esa idílica vivienda construida a medida y que le ha costó la friolera de siete millones de euros. Las vistas al lago de Zúrich son increíbles desde la casa, que está hecha casi en su totalidad de cristal precisamente para disfrutar de esas vistas.
Críticas en Suiza
Sin embargo, no todo es de color de rosa, pues la vivienda ha generado mucha controversia y ha desatado una catarata de críticas en su país y ataques de ecologistas por su ubicación. El suelo sobre el que está edificando el tenista presenta altos índices de contaminación y los conservacionistas insisten en que no puede cerrar el acceso al lago, de ahí la controversia y que se hable mucho de esta casa en los medios de comunicación helvéticos.
La leyenda del tenis , que cuenta con varias propiedades más, decidió construir a su gusto esta vivienda de tres plantas que también dispone de dos apartamentos separados para invitados. Fue en 2014 cuando Federer y su familia se mudaron a esta casa situada en el paraíso fiscal Wollerau, en el cantón de Schwyz. Es un edificio de última generación, que cuenta con ventanas desde el suelo hasta el techo, grandes balcones que dan al tranquilo lago de Zúrich y cuenta con una cúpula de vidrio sobre el salón. Se sitúa en uno de los municipios con menos carga de impuestos de Europa, de ahí que deportistas y famosos decidan vivir allí.
Un Federer que también tiene un espectacular apartamento de 15 millones de euros en Emiratos Árabes que dispone de todo tipo de lujos y detalles. Desde la vivienda las vistas al puerto deportivo de Dubái son impresionantes, pues Federer decidió comprar un ático presidencial en Le Reve, la torre más exclusiva de la ciudad emirato.
Temas:
- Roger Federer
Lo último en Deportes
-
Jéssica Bouzas sigue con pie firme en Cincinnati tras ganar a Leylah Fernandez
-
Achraf: «Si ganase el Balón de Oro, me lo merecería»
-
Salah critica a la UEFA tras el homenaje al ‘Pelé’ palestino: «¡Decid cómo, dónde y por qué murió!»
-
A qué hora juega el Barcelona – Como 1907 y dónde ver por TV y online en directo el Trofeo Joan Gamper 2025
-
Oficial: Íñigo Martínez deja el Barcelona y ficha por el Al Nassr de Cristiano
Últimas noticias
-
Cumbre Putin-Trump: qué sabemos hasta ahora y qué ocurrirá con el territorio de Ucrania que desea el ruso
-
Sánchez ‘suspende’ sus vacaciones para… hablar con Zelenski y quejarse de un posible pacto Putin-Trump
-
Masiva protesta en Tel Aviv contra el plan de Netanyahu para invadir Gaza, nido terrorista de Hamás
-
466 detenidos en Londres por apoyar a la organización ilegal Palestine Action, acusada de terrorismo
-
Jéssica Bouzas sigue con pie firme en Cincinnati tras ganar a Leylah Fernandez