Liga Santander

El Espanyol se decide por Jonathan Calleri como recambio de Borja Iglesias

El siguiente objetivo del Espanyol en el mercado de fichajes es reclutar a un delantero como sustituto de Borja Iglesias y el mejor posicionado para ello es Jonathan Calleri.

Jonathan Calleri
Jonathan Calleri celebra un gol con el Alavés al Leganés (AFP)

Después de sondear opciones como las de Mariano, Stuani, Simone Zaza, Kalinic, Dabbur, o Guido Carrillo, descartando algunas opciones por imposibles y otras por caras, el Espanyol ha decidido lanzarse a por Jonathan Calleri. Los derechos federativos del delantero de 25 años, que la pasada temporada jugó en el Alavés, pertenecen al Deportivo Maldonado, aunque el argentino quiere seguir su carrera en LaLiga Santander.

Fichar a Jonathan Calleri costaría unos 9 millones de euros al Espanyol

Consciente de ello, según La Vanguardia, el Espanyol abordará en los próximos días el fichaje de Jonathan Calleri, que ha sido tasado por su equipo en 9 millones de euros. El ex también de Las Palmas, ocuparía en el cuadro perico el hueco que ha dejado la salida de Borja Iglesias al Espanyol.

Jonathan Calleri sería el séptimo refuerzo del Espanyol

De concretarse el fichaje de este atacante, el conjunto blanquiazul sumaría siete nuevos efectivos para afrontar el presente curso, temporada en la que espera disputar la Europa League. Tras hacerse con Matías ‘Monito’ Vargas, el fichaje más caro de su historia, el conjunto blanquiazul ha cerrado varios refuerzos a coste cero. Andrés Prieto y Ander Iturraspe han recalado en el Espanyol después de haber finalizado sus contratos con el Málaga y con el Athletic respectivamente. Además, el cuadro perico se ha hecho con Bernardo Espinosa y con Sébastien Corchia en calidad de cedidos. Por el que sí que ha pagado el Espanyol, y 8 millones de euros, es por Fernando Calero, que ha puesto rumbo a Barcelona procedente del Real Valladolid para ocupar el hueco que ha dejado la salida de Mario Hermoso al Atlético de Madrid. Por una cantidad similar recalaría Jonathan Calleri en el Espanyol; en su caso, para ocupar el hueco dejado por Borja Iglesias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias