Liga Santander

Borja Iglesias ficha por el Betis y se convierte en la venta más cara del Espanyol

El traspaso de Borja Iglesias al Betis supera la reciente venta de Mario Hermoso al Atlético de Madrid, el traspaso más caro en la hisotria del Espanyol.

Borja Iglesias
Borja Iglesias, nuevo fichaje del Betis (Real Betis)

Semanas después de haber traspasado a Mario Hermoso al Atlético por 25 millones, 12,5 de los cuales fueron a parar a las arcas del Real Madrid, el Espanyol ha vendido a Borja Iglesias al Betis por los 28 que figuran en su cláusula de rescisión. Aunque ambas partes llevaban semanas negociando, el conjunto verdiblanco ha necesitado hacer caja por Junior Firpo y por Giovani Lo Celso para obtener liquidez para poder afrontar el traspaso del delantero de 26 años, por el que pagará 20 millones ahora y 8 a plazos.

El comunicado del Betis sobre Borja Iglesias

«El Real Betis Balompié abona el importe de la cláusula de rescisión de Borja Iglesias al Espanyol. De esta forma, el delantero gallego se convierte en el quinto refuerzo del Club de las Trece Barras de cara a la temporada 2019/2020. Borja Iglesias firma un contrato con la entidad verdiblanca hasta 2024», ha comenzado diciendo el equipo andaluz.

«Borja Iglesias Quintás (Santiago de Compostela, 17 de enero de 1993) comenzó su formación como futbolista en la cantera del Valencia. En 2010 se incorporó a la disciplina de la cantera del Villarreal, donde pasó tres años, incluyendo una cesión al Roda. En 2013 retornó a su Galicia natal para sumarse al primer filial del Celta de Vigo, realizando su debut con el primer equipo en 2015. En la temporada 2017/2018, fue cedido al Real Zaragoza, en la Segunda División, donde realizó una gran temporada. Al año siguiente, el Espanyol se hizo con sus servicios, equipo con el que nuevo jugador verdiblanco disputó la pasada campaña, en la que anotó 17 goles y repartió tres asistencias», ha destacado el Betis.

«En total, Borja Iglesias ha disputado 222 partidos en el fútbol de alto nivel, en los que ha marcado 116 goles y repartido 11 asistencias. Con la llegada de Borja Iglesias, el Real Betis incorpora capacidad goleadora, potencia y habilidad en el juego aéreo», ha concluido el conjunto verdiblanco.

Borja Iglesias, quinto fichaje del Betis para la próxima temporada

En lo que va de verano, además de hacerse con los servicios de Rubi como técnico, el club de las Trece Barras se ha reforzado con Juanmi Jiménez, con Alfonso Pedraza y con Dani Martín. A estos nombres se le unió el de Nabil Fekir, que llegó al Betis como su fichaje estrella de cara a la próxima temporada, un título que a partir de hoy compartirá con Borja Iglesias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias