Deportes
Ha sido presentado este jueves

El español Álex Mumbrú entrenará a la selección de Alemania, campeona del mundo de baloncesto

El ex jugador de la selección española se pone al frente de la ganadora del último Mundial

Sustituye en el cargo a Gordon Herbert, que se despidió tras los Juegos Olímpicos para poner rumbo al Bayern de Múnich

En su presentación mostró su felicidad por acceder a un banquillo tan codiciado

El ex jugador y entrenador de baloncesto español Álex Mumbrú ha sido presentado este jueves como nuevo seleccionador de Alemania, la última campeona del mundo en 2023. El antiguo alero de 45 años pondrá rumbo al combinado alemán, en el que sustituye a Gordon Herbert tras quedar cuarto en los Juegos Olímpicos de París 2024. Este pondrá rumbo al Bayern de Múnich para reemplazar a Pablo Laso.

El movimiento de Mumbrú a uno de los banquillos más importantes del mundo significa una prueba más de la época dorada de los entrenadores de baloncesto españoles. Este jueves ha sido presentado ante los medios de comunicación y tras una carrera de gran éxito y un paso glorioso por equipos como Bilbao y Valencia Basket.

Mumbrú recordó que «queda mucho por hacer hasta el primer entrenamiento, pero estoy muy feliz y listo para empezar a trabajar en el baloncesto alemán». Su debut tendrá lugar a mediados de noviembre, cuando la selección alemana juegue un doble enfrentamiento ante Suecia en la segunda de las ventanas FIBA de clasificación para el Eurobasket 2025.

Paso de gigante de Mumbrú

Desde la Federación Alemana, en boca de su presidente, Ingo Weiss, explicaban así su apuesta por el español: «Buscábamos un seleccionador nacional que tuviera hambre, competencia y mucha motivación y que demostrara que tenía muchas ganas de trabajar con el equipo. Álex Mumbrú nos convenció rápidamente. Ahora se pondrá en contacto con los jugadores lo antes posible y los preparará para los próximos compromisos. Tenemos muchas ganas de trabajar con él».