Final del Europeo de balonmano 2018

Canal de televisión para ver en vivo España vs Suecia de balonmano

españa vs suecia
Los Hispanos celebran un triunfo en el Europeo de 2016. (Getty)

España vs Suecia: Los Hispanos se enfrentarán a Suecia en la final del Europeo de balonmano 2018 que se disputará en Zagreb. La selección española luchará por su primer título en la historia de este campeonato frente al combinado escandinavo, que ya posee en sus vitrinas cuatro Oros en este torneo.

El Arena Zagreb acogerá el domingo 28 de enero a las 20:30 horas (hora peninsular) la gran final del Europeo, que podrá verse por TVE La1. Los Hispanos llegan tras eliminar en semifinales a la todopoderosa Francia, actual campeona del mundo. Los de Jordi Ribera comenzaron el campeonato con la clara intención de lograr una medalla y lo han conseguido. Sea Plata u Oro, los españoles han rendido a un gran nivel durante todo el torneo.

Aún así, la única opción que pasa por la cabeza de los Hispanos será la de proclamarse campeones del Europeo y entrar en la historia del país al ser el primer Oro que se consigue en una competición como esta. Cuatro veces se ha rozado este metal, pero tuvieron que conformarse con la Plata. La última, en el Europeo de 2016, donde España perdió frente a Alemania.

Los Hispanos se han caracterizado por su exquisita defensa, que tratará de convertirse en un muro para los intereses suecos. Además, Valero Rivera, Ferrán Solé, Adrià Figueras, Gedeón Guardiola y Álex Dujshebaev han sido nominados para formar el All Star del Europeo.

Delante estará Suecia, tetracampeona de Europa. Los escandinavos se plantaron en la final después de ganar a Dinamarca en un apasionante encuentro que tuvo que decidirse en la prórroga. Sus dos mayores peligros serán desde el extremo, Mattias Zachrisson, y desde la zona interior, el central Jim Gottfridsson.

Ambas selecciones se enfrentaron hace 20 años en una final de un Europeo, que cayó del lado de los suecos. Aquel día, el combinado amarillo se impuso a España por 23-25. Ahora, Hispanos y escandinavos vuelven a encontrarse con ganas de revancha.

Y es que no sólo está el Oro en juego. La selección que salga campeona tendrá acceso directo al próximo Mundial, que se disputará en 2019. Esta cita mundialista ya tiene a dos países clasificados, como son Dinamarca y Alemania, que ejercerán de anfitriones.

¿A qué hora se juega hoy el España vs Suecia?

España: 20:30 horas (19:30 horas en las Islas Canarias)

¿Dónde se juega el España vs Suecia?

Pabellón: Arena Zagreb (Croacia)

¿Cómo ver por televisión el España vs Suecia?

TVE La1

Lo último en Deportes

Últimas noticias