Final Europa League: Sevilla - Roma

España tendrá cinco equipos en Champions tras la séptima Europa League del Sevilla

equipos Champions España
Los jugadores del Sevilla celebran la Europa League (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La temporada que viene, cinco equipos españoles disputarán la Champions League tras la Séptima Europa League del Sevilla, conquistada en Budapest contra la Roma. Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad lograron clasificarse a través de Liga y el Sevilla lo ha logrado llevándose la segunda mejor competición europea para sus vitrinas.

El Sevilla conquistó su Séptima Europa League tras vencer a la Roma 4-1 en la tanda de penaltis después de una épica y competida final que terminó con empate a uno después de más de 130 minutos de fútbol. Bono y Montiel fueron los héroes de la final, con dos penaltis detenidos y el gol anotado por el argentino al final, que fue definitivo.

Gracias a este título, el Sevilla jugará en Champions League la temporada que viene junto a Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad. España tendrá cinco equipos españoles y volverá a ser la envidia de toda Europa en la mejor competición de clubes de fútbol la temporada que viene.

Lo último en Deportes

Últimas noticias