La afición del Sevilla invadió el terreno de juego tras el gol definitivo de Montiel
Locura total en el Puskas Arena tras la victoria del Sevilla en la final de la Europa League. Los aficionados del conjunto de Nervión saltaron al campo inmediatamente después de que Montiel anotara el penalti definitivo que coronaba como campeón a los de Mendilibar. La tanda se disputó en el fondo donde se encontraban los aficionados del conjunto hispalense y tras el tanto del argentino, los seguidores saltaron al terreno de juego para abrazarse con sus ídolos.
La invasión fue instantánea y la seguridad no pudo hacer nada para evitar que los hinchas sevillistas invadieran el campo. Montiel erró el primer lanzamiento pero se tuvo que repetir porque el guardameta de la Roma se había adelantado. En la repetición del tiro, el argentino no falló y dio al Sevilla su séptima Europa League.
'𝐂𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐦𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞,
𝐭𝐞𝐦𝐞𝐫𝐚́𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐫𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧'Sevilla FC, campeón de la Europa League. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/YCk7jOMMYk
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 31, 2023
El gol hizo estallar la locura en la grada hispalense y todos quisieron ir a celebrar este triunfo con los jugadores. Ha sido un año muy complicado para los sevillistas, peleando por el descenso hasta hace unos meses, pero con la llegada de Mendilibar cambió la historia y volvió el Sevilla de siempre.
Llegaron a la final eliminando a Manchester United y Juventus, entre otros, y ahora se han cargado a la Roma de Mourinho en la final por 4-1 en penaltis tras el 1-1 en los 120 minutos. Las paradas de Bono convirtieron el penalti de Montiel en decisivo. El argentino, como en el Mundial, no falló y desató la alegría de los miles de sevillistas que se encontraban en las gradas del Puskas Arena de Budapest.