Clasificación Mundial de Qatar: España 4-0 Georgia

España supera el primer examen

La selección española aprueba con nota el primero de sus cuatro exámenes para estar en Qatar. Venció con autoridad a Georgia, aunque ahora no puede fallar ante Kosovo, Grecia y Suecia, que deberá perder dos puntos

España enciende la traca

Luis Enrique impide el sueño de Inglaterra con el debut de Robert Sánchez

Luis Enrique: «Estamos acostumbrados a vivir en una montaña rusa»

España
La selección española celebra un gol. (AFP)
Iván Martín

Desde que Suecia ganó a España en la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar de 2020, lo que suponía que el combinado dirigido por Luis Enrique dejaba de depender de sí mismo para ser primero de grupo, la selección española sabía que no podía fallar en ninguno de los cuatro partidos que restan del grupo y, al mismo tiempo, esperar que el combinado sueco se deje dos puntos. Con la lección perfectamente aprendida afrontaron el primer duelo a todo o nada contra Georgia, un primer examen que aprobaron con nota.

Por la vía rápida la selección española liquidó a un combinado georgiano que no le puso en grandes dificultades. Gayá, Carlos Soler y Ferran Torres sentenciaron el encuentro en los primeros 45 minutos. El segundo acto fue coser y cantar. Pablo Sarabia hizo el cuarto, los georgianos dieron algún susto, y Robert Sánchez debutó con la selección española. Solo tuvieron que lamentar la lesión del lateral izquierdo del Valencia.

Luis Enrique apostó por variar notablemente el once titular. Todas las líneas, menos la portería, donde repitió Unai Simón, sufrieron cambios. En el lateral izquierdo entró Gayá. En el centro Marcos Llorente, que demostró que cuando juega en su puesto mejora cualquier equipo, y Rodri formaron junto a Carlos Soler. Mientras que arriba, Pablo Sarabia hizo de Gerard Moreno y el seleccionador asturiano sorprendió con Abel Ruiz.

El primer examen ya está superado, pero por delante viene lo más complicado. El próximo miércoles la Selección afronta un partido trampa contra Kosovo en Pristina. En noviembre, después de jugar en octubre la fase final de la Liga de las Naciones en Italia, los de Luis Enrique tendrán que viajar hasta Grecia para enfrentarse al combinado heleno y recibir a Suecia en territorio nacional. Si España hace pleno y los suecos pincha uno de los partidos que le quedan, el combinado nacional estará en Qatar. Si no es así, espera una repesca más que peligrosa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias