Clasificación Mundial de Qatar: España - Georgia

Luis Enrique: «Estamos acostumbrados a vivir en una montaña rusa»

Luis Enrique
Luis Enrique, durante un partido. (Getty)
Iván Martín

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación tras la victoria de España frente a Georgia en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz. El combinado nacional venció por 4-0 gracias a los goles de Gayá, Carlos Soler, Ferran Torres y Pablo Sarabia. El seleccionador español, mucho más contento que tras el duelo frente a Suecia, reconoció el gran partido de sus jugadores.

Gran resultado

“En el fútbol profesional dependemos de los resultados y hoy mucho mejor”.

Georgia

“Tenían seis cambios respecto al partido anterior. Aunque parezca fácil no lo es. Creo que hemos hecho un partido muy completo. Les hemos superado bien, hemos presionado bien y creo que es un partido bueno. Lástima que algún jugador estará lesionado”.

Optimismo

“Los profesionales estamos acostumbrados a vivir en esta montaña rusa, pero rápidamente hay que pensar en el siguiente partido. Hay que centrarse en Kosovo”.

Marcos Llorente

“Yo escucho a todos los jugadores, pero ellos también me tienen que escuchar a mí. Marcos suma en cualquier posición, como todos. Cuando tiene un jugador con esa capacidad para jugar en diferentes posiciones sería muy injusto hasta para el jugador no actuar en varias zonas. Tiene poderío físico, llegada gol, intensidad defensiva… Es un jugador muy interesante”.

Robert Sánchez

“Le he visto muy bien. Me gusta mucho su manera de ser y de competir. Le hemos podido dar minutos para que debute y se sienta más importante. El futuro dirá lo que sucede”.

Carlos Soler

“Ha empezado la temporada a un nivel muy alto y le llevamos siguiendo desde hace tiempo. Es un mediocampista que tiene muy buen trato de balón, sabe dar pases, tiene llegada… Es joven y espero que siga en esta línea”.

Centrocampistas con gol

«El gol depende de todos, como la presión defensiva. Los jugadores que están más cerca de la portería tienen más responsabilidad. En la Eurocopa los jugadores interiores tuvieron buenas llegadas, por lo que el gol era una cuestión de tiempo. Ahora tenemos a Carlos Soler en racha. Hemos tenido muchas ocasiones en los anteriores meses».

Laporte y Gayá

«A día de hoy falta ver las pruebas. Laporte creo que no tiene nada y Gayá está a la espera de una prueba, aunque no tiene buena pinta».

Ferran Torres

«Es una clara y fácil apuesta para un entrenador. Es un jugador de banda, pero con gol. Tiene capacidad para dar asistencias, centros milimétricos y lleva muchos goles. Es joven, pero con experiencia internacional. Juega donde juega y estoy contento».

Unai Simón

«Tiene las condiciones que le hacen ser un jugador que da plena garantías. Se va asentando, es crítico y nos aporta confianza. Estoy contento con su rol y lo importante es que sume».

Pablo Sarabia

«Fue el único que ha cambiado de equipo. Viendo donde estaba creo que es muy acertado. No está con el ritmo de competición como el resto de compañeros, pero tiene mucha calidad y gol. Nos aporta muchas cosas y espero que su rendimiento sea el mismo que hasta ahora».

Lo último en Deportes

Últimas noticias