Deportes
En televisión

El España-Suecia rompió récords: fue el partido más visto en la historia del Mundial femenino

El partido entre la selección española y el combinado sueco de las semifinales del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda de este martes fue el encuentro más visto en la historia del Mundial femenino, con 1,9 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 45,4 por ciento, según un comunicado de RTVE.

España venció (2-1) a Suecia para hacerse con el billete para la final del torneo por primera vez en su historia. Y lo logró ante una media de 1.921.000 espectadores en La 1, con 45,4 por ciento de cuota. «Fue el espacio más visto del martes y el partido más visto en la historia de un Mundial femenino de fútbol», informó RTVE.

Los aficionados se volcaron con el combinado nacional, que en algún momento fue seguido en la televisión por más de 3,7 millones de personas. Además, logró el minuto de oro a las 11.53 horas, con 2.776.000 telespectadores y un 53,6 por ciento de cuota de pantalla.

El postpartido también logró buenos datos con 1,7 millones de telespectadores, 36,8 por ciento de cuota y con 3,2 millones que vieron en algún momento del espacio posterior al encuentro. También destacó el previo al duelo, con un 27,3 por ciento de cuota y más de 600.000 espectadores.

Récord en Nueva Zelanda

Con una asistencia récord de 43.217 espectadores, la histórica victoria de la selección española frente a Suecia fue el partido más visto en los estadios de Nueva Zelanda, donde además se vendieron más de 700.000 entradas para los 29 compromisos que tuvieron lugar en el país. Un total de 708.743 entradas fueron compradas por los aficionados para acompañar a los encuentros en las antípodas entre las 32 mejores selecciones del mundo, muy por encima de la meta de 500.000, establecida por el Gobierno neozelandés.

La contundente victoria de España igualmente fue seguida por decenas de miles de aficionados en las redes sociales y transmisiones en directo, quienes protagonizaron un verdadero aluvión de publicaciones en las redes, con el partido figurando entre las tendencias de Internet. Y es que la afición española no ha decepcionado: una audiencia récord de 320.138 espectadores vio y apoyó a las españolas en su triunfo sobre Holanda en los cuartos de final, que comenzó a la 3:00 horas en España.

Se trata del mayor número de espectadores para cualquier emisión en esa franja horaria en el país en lo que va de este siglo, según la FIFA. La cita tuvo un promedio de participación del 31,7 %, la segunda más alta registrada en el torneo hasta la fecha y que solo se quedó detrás del partido entre Suiza y España en los octavos de final (37,6 %).