Eurocopa 2024

España se queda a un paso de ser primera de grupo

España queda como líder en solitario del Grupo A en su clasificación para la Eurocopa 2024 tras vencer a Chipre, a un paso de sellarlo

Rivales Eurocopa España
Los jugadores de la selección española celebran un gol ante Chipre. (EFE)

La selección española da otro paso gigantesco hacia el liderato del grupo tras su solvente victoria por 1-3 ante Chipre, una pequeña goleada de los chicos de Luis de la Fuente que las dja a un paso de ser primera de grupo. España logró certificar su billete de clasificación para la Eurocopa 2024 tras el doblete de victorias en el anterior parón, la primera ante Escocia y la segunda ante Noruega en Oslo, igualando en puntos a los escoceses pero con mejor goal average.

Además España ya es líder en solitario de este Grupo A de clasificación para la Eurocopa 2024 tras empate que sufrió Escocia ante Georgia. Tras el gol inicial del jugador del Nápoles Khvicha Kvaratskhelia, llegó el empate de McTominay en el arranque del segundo tiempo pero de nuevo Kvaratskhelia marcó para tener que decidirse todo en el tramo final del encuentro. sobre la bocina, Shankland hizo el 2-2 para firmar el primer empate de los escoceses en este camino hacia el torneo europeo, quedándose con sólo 16 puntos de los 18 que suman los españoles.

España fue clara dominadora en todo momento ante Chipre. El control de los de Luis de la Fuente fue total desde los primeros compases y el joven Lamine Yamal estrenó el marcador a los cinco minutos de juego. Fue en el ecuador del primer tiempo cuando Mikel Oyarzábal lograba materializar el segundo y pocos minutos más tarde era el turno para Joselu, para poner el 0-3 antes del descanso en el Alphamega Stadium de Kolossi.

En la segunda mitad España bajó claramente el pistón, ya con el marcador a favor y con Chipre dolida, el dominio siguió pero con menos presión en busca del gol por parte de los españoles. De hecho, a falta de un cuarto de hora para el final Chipre logró hacer su tercer gol en esta fase clasificatoria gracias a Kostas Pileas, para el 1-3 final ante España.

España es primera de grupo

España es primera de grupo en el camino de clasificación para la Eurocopa 2024 con 18 puntos tras siete partidos. Los de Luis de la Fuente, encuadrados en el Grupo A, se han impuesto por el momento a Noruega en dos ocasiones, 3-0 y 0-1; a Chipre también en otras dos, 6-0 y 1-3; a Georgia, por 1-7; y a Escocia, contra la que perdió por 2-0 y venció por 2-0 en suelo español. La última jornada para España en este Grupo A será ante Georgia en el Estadio José Zorrilla, el único rival que no ha sumado ni un punto hasta el momento.

Así, España queda como líder destacado de este Grupo A de clasificación para la Eurocopa 2024 con Escocia como segunda clasificada, con 16 puntos tras su empate ante Georgia por 2-2. Ambas selecciones son las que sellaron sus plazas para la Eurocopa, dejando sin premio al resto. Noruega está con 10 puntos y Georgia queda con 8, son tercera y cuarta, mientras que en el farolillo rojo, en quinto lugar, está Chipre con pleno de derrotas durante toda la fase de clasificación, ya habiendo disputado su último choque ante España. Al Grupo A de clasificación para la Eurocopa 2024 sólo le resta la última jornada que disputarán España frente a Georgia y Escocia ante Noruega con todo ya decidido en este camino hacia la Euro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias