Clasificación para la Eurocopa 2024: Chipre-España

Lamine Yamal abre la lata, Oyarzabal hace el segundo con suspense y Joselu no falla a su cita

Lamine Yamal adelantó a España en el partido contra Chipre con un golazo

España sigue el plan Lamine Yamal

Lamine Yamal
Lamine Yamal hizo el primero contra Chipre. (EFE)
Kike Sáez

Lamine Yamal volvió a marcar con España en los primeros compases del partido contra Chipre. La selección de Luis de la Fuente saltó al césped de Limasol pisando fuerte y la joven perla del Barcelona anotó su segundo gol como internacional cuando apenas se habían cumplido los cinco minutos de encuentro.

España trazó una buena transición ofensiva que se culminó con Mikel Merino pisando área y entregándosela a Joselu Mato. Este, al intentar rematar, le dio una asistencia de lujo a Lamine Yamal, que tumbó al portero con un amago espectacular, luego a un defensa con otra finta y la acabó mandando al fondo de la red con la zurda.

De esta forma, la selección española, que ya está clasificada para la Eurocopa de 2024 en Alemania, comenzó con buen pie en su misión por hacerse con la primera posición de su grupo. De hecho, Mikel Oyarzabal marcó el segundo en el minuto 21, un tanto que primero fue anulado por fuera de juego, pero que finalmente dio por bueno el VAR tras revisarlo.

Unos minutos después, Joselu marcó el tercero. El pichichi de España en 2023 batió la meta chipriota aprovechando un córner botado a las mil maravillas por Oyarzabal. El delantero del Real Madrid mostró de nuevo lo que mejor se le da, posicionarse en el lugar adecuado para el gol, y la mandó al fondo de la red con su bota derecha.

Lamine Yamal abre la goleada de España

Lamine Yamal fue el encargado de iniciar la goleada de España en Chipre, pero Joselu logró algo increíble: convertirse en el máximo goleador del año de la selección. A falta de que se dispute el último partido contra Georgia, el punta adelantó a Álvaro Morata y, con cinco goles, podría acabar siendo el pichichi del combinado nacional a final de año.

El marcador no se movió durante muchos minutos, pero España seguía intentando engordarlo a costa de la selección chipriota. De la Fuente decidió cambiar al autor del primer gol, Lamine Yamal, por Ferran Torres en el minuto 72, y así hacía sus cinco cambios. Los pocos aficionados trasladados a Chipre aplaudieron el buen partido del jugador del Barça.

Sin embargo, el siguiente combinado en marcar iba a ser Chipre. En una acción cargada de polémica, Kostas Pileas recortó distancias para su equipo después de una falta previa a Gavi en el robo de balón que generó el contraataque.

Lo último en Deportes

Últimas noticias