España – Islas Feroe: Una goleada como mejor homenaje
España recibe en El Molinón a las Islas Feroe, en un partido que servirá de homenaje a Enrique Castro 'Quini'. Se esperan grandes cambios en el once de Robert Moreno para dejar casi sentenciada la presencia en la Euro 2020.
La selección española se mide este domingo a las Islas Feroe. El conjunto dirigido por Robert Moreno afronta un nuevo encuentro en su camino a la Eurocopa 2020 en El Molinón. A partir de las 20:45, España tratará de dejar sellada su presencia en el campeonato que tendrá lugar el próximo verano.La cita servirá, además, para homenajear a Enrique Castro ‘Quini’, leyenda del Sporting de Gijón y del fútbol español, fallecido hace año y medio tras sufrir un infarto.
España disputará su segundo partido con Robert Moreno como seleccionador oficial. Tras la renuncia de Luis Enrique, la Federación decidió darle plenos poderes a su segundo, que se había hecho cargo del equipo durante la ausencia del ex entrenador del FC Barcelona. Tras vencer a Rumanía por 1-2 en un duelo en el que se sufrió a última hora para mantener los tres puntos, ahora llega la cenicienta del grupo y de ganar la presencia en la Euro estaría prácticamente asegurada.
España lleva cinco partidos disputados hasta la fecha, que se cuentan por victorias. Con 15 puntos lidera el grupo F, en el que tiene a Suecia y Noruega como perseguidores. Los nórdicos llevan 10 y 8 puntos respectivamente, pero el enfrentamiento entre ambos esta jornada hace que la distancia entre nuestra selección y el tercer clasificado se incremente, dejando visto para sentencia el billete para la Eurocopa 2020.
Se prevé que Robert Moreno haga bastantes cambios respecto a lo visto ante los rumanos el pasado jueves. El técnico aprovechará el encuentro para probar de cara a próximas convocatorias y, como no, al próximo verano. Se espera que sólo Ramos y Alcacer repitan en la formación del seleccionador. Esto devolvería la titularidad a David de Gea, que aún no ha jugado desde que Moreno tomara las riendas del equipo ante Malta.
Así, se espera que el once que la Selección presente en El Molinón parta con: De Gea; Carvajal, Hermoso, Ramos, Gayá; Thiago Alcántara, Rodrigo, Parejo; Oyarzabal, Sarabia y Alcácer.
Por su parte, las Islas Feroe puede quedar matemáticamente sin opciones de clasificación de perder y ganar además Suecia. El combinado del archipiélago atlántico aún no ha puntuado en esta fase de clasificación y la lógica lleva a pensar que no lo hará en los cinco encuentros que les quedan por delante. Pese a ello, en la primera vuelta batallaron en su estadio ante España, llegando a marcar un gol.
Se espera que el once sea similar al que cayó el pasado jueves ante Suecia. Este sería uno formado por: Nielsen; Askham, Gregensen, Baldvinsson, Davidsen; Joensen, Hendriksson; Vanthamar, Hansson, Frederiksberg; y Edmundsson.
Lo último en Deportes
-
Bebé: «Vallecas merece hacer historia»
-
Bebé abre la puerta a seguir en el Ibiza: “La isla y el club me han tratado increíble”
-
La Conference que el Crystal Palace nunca quiso jugar: relegados tras su expulsión de la Europa League
-
A qué hora juegan Rafa Jódar – Duckworth: horario y dónde ver gratis en directo el partido de Roland Garros en vivo online hoy
-
A qué hora juega el Rayo Vallecano – Crystal Palace hoy y dónde ver en directo gratis y por TV la final de la Conference League
Últimas noticias
-
Registro de la UCO en Ferraz, en directo: última hora del operativo contra la financiación irregular del PSOE
-
Rostros conocidos, ‘Mañaneros’ en bucle y más de 20 millones de presupuesto: los planes de La Séptima como televisión gubernamental
-
José Pablo López ultima el ‘fin de ciclo’ en TVE usándola como laboratorio de pruebas de La Séptima
-
Luis Tosar admite que rechazó actuar en ‘Juego de Tronos’: «No era fan de la serie»
-
El Ibex esquiva el golpe de Sabadell (-13%) y Naturgy (-4%): sube un 0,4% en la apertura