Clasificación Eurocopa 2020: Rumania - España

Robert Moreno: «No creo que en una selección sea tan determinante que un portero juegue todos los partidos»

Robert Moreno analizó el encuentro que medirá a Rumanía y España en rueda de prensa. El duelo pertenece a la clasificación de la Eurocopa 2020

Robert Moreno
Robert Moreno, durante una rueda de prensa. (AFP)
Iván Martín

Robert Moreno, seleccionador español, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido que enfrentará a Rumania y a España en Bucarest. Es su debut como entrenador principal del combinado nacional. El duelo pertenece a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020.

Blanca Fernández Ochoa

«Respecto a lo de Blanca Fernández Ochoa, está siendo una semana de demasiadas malas noticias. Le traslado todo el cariño a toda la familia, que lo estará pasando fatal. Es una pena».

Debut

«No me lo tomo como un debut. Tenemos ganas de hacerlo bien en un partido que va a ser muy difícil, y nada más. Esperando a que llega».

Posible once

«A día de hoy no tengo el 100% de las decisiones tomadas en cuanto a la alineación. Tengo que acabar de discutir con el staff diferentes situaciones que se pueden dar y ver qué es lo mejor. A los jugadores se lo decimos justo antes del partido. Nos gusta que todos tengan la sensación de que pueden participar. Hasta el último momento no saben la alineación»

Importancia de la victoria

«Cualquier partido que ganemos va a ser importante. Si ganamos tendremos 15 puntos, pero no estaremos clasificados todavía. Hasta que no lo estemos matemáticamente no hay nada que celebrar ni creer. También tengo que decir que queremos ser primeros, que es importante. Nuestro objetivo es hacer 30 puntos también por una cuestión de crecimiento como equipo»

Posición de Ceballos

«Puede ocupar varias posiciones. Con su perfil nos puede aportar muchas cosas. Isco y Ceballos tienen un perfil parecido».

Portería

“Puede ser que alternen o que juegue uno y no se cambie. Depende de ellos. No creo que en una selección sea tan determinante que un portero juegue todos los partidos, eso lo tienen que hacer en sus clubes. Si se mantienen las condiciones hoy en día es probable que se vean a los tres durante la fase de clasificación”.

Rodrigo Moreno

“Lo he visto perfecto. Lo he encontrado como siempre. Creo que es un jugador muy profesional y me parece una buena persona. Creo que ha sido muy respetuoso durante todo el proceso y no creo que le afecte de ninguna manera”.

Jugadores rumanos

“No conocía a muchos, pero ahora a todos”.

Quién le ha impresionado

“Me impresiona el conjunto y el trabajo de Contra. Si tuviese que decir uno sólo diría Stanciu”.

Oyarzabal

“Cualquiera de los que está es susceptible de jugar mañana. Lo siento de verdad. A Mikel lo he visto bien. Es muy trabajador, se lo toma muy en serio y sólo puedo hablar cosas buenas de él”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias