España inicia su resurrección contra Canadá con muchos cambios
España comienza a preparar la Eurocopa 2025 midiéndose a Canadá en Almendralejo
La selección cuenta con muchos cambios respecto al equipo que quedó cuarto en París
Horario España – Canadá: dónde ver y a qué hora es el partido de fútbol amistoso
España vuelve a escena. La selección femenina inicia una nueva etapa, en la que se preparará para la próxima Eurocopa 2025, que se celebrará en verano en Suiza. En ella, volverán a ser una de las grandes favoritas para el título, por lo que estos meses harán una puesta a punto para tratar de llegar en las mejores condiciones. La primera prueba será ante Canadá, a la que se miden en Almendralejo este viernes a las 22:00 horas.
La campeona del mundo buscará resarcirse del batacazo en París en un partido de máximo nivel. Se medirán ante una selección que se llevó el oro en 2021, en los Juegos de Tokio, y que en los de París se quedó fuera en los cuartos de final, en penaltis contra Alemania. Un test, por tanto, de nivel para poner a prueba la revolución de Montse Tomé.
La seleccionadora ha dejado fuera a jugadoras importantes, como son Irene Paredes y Misa –por decisión técnica– o Salma –lesión– y Aitana. La Balón de Oro tiene descanso y se perderá estas dos primeras citas del parón internacional, en el que habrá muchas caras nuevas en la Selección. A esas bajas, se unirá la de Laia Aleixandri, con molestias en el último entrenamiento, por lo que en defensa formaría la pareja formada por Codina y Méndez.
Respecto a la última convocatoria, Montse Tomé ha llamado a dos nuevas porteras, Nanclares y Sullastres; vuelven también Leila Ouahabi, Sheila García –más de un año después– y Jana, mientras que en el centro del campo aparece Ana Tejada, cuyo rendimiento en Estados Unidos ha sido clave para que la entrenadora asturiana la convoque. En ataque, regresa también Martín-Prieto, que se está saliendo en el Benfica, y una de las 15, como es Amaiur Sarriegi.
No hay dudas de que, tras el batacazo en París, donde España llegaba como máxima favorita al oro y se volvió de vacío, Tomé busca engrasar la máquina de ganar que era la Selección con savia nueva. Pese a la clara superioridad mostrada durante la pasada campaña, a la hora de la verdad estuvieron irreconocibles.
Llegaban imparables tras la conquista del Mundial, ganando después la LigadeNaciones, a Holanda y Francia en la Final Four. Fue ahí donde sacaron su billete a unos Juegos donde eran el rival a batir. Y vaya si las batieron. En ningún partido estuvieron cerca de su mejor versión, eliminando a Colombia en penaltis y cayendo después ante Brasil y Alemania para acabar sin medalla.
Ahora, buscan renacer ante Canadá. La selección norteamericana se vio envuelta en un caso de espionaje a rivales que les llevó a sufrir una penalización de seis puntos en París y a que su seleccionadora fuera destituida. Defendían el oro, pero no pudieron llegar a competir por él, cayendo ante Alemania en cuartos. Sextas en el ranking FIFA, serán la primera prueba para las de Montse Tomé, en el Francisco de la Hera de Almendralejo.
Posible alineación de España contra Canadá
La selección española cuenta con bajas importantes que llevaría a Montse Tomé a variar en todas las líneas, salvo en portería. España podría salir con: Cata Coll; Ona Batlle, Laia Codina, María Méndez, Olga; Patri Guijarro, Alexia Putellas, Jenni Hermoso; Athenea, Mariona y Redondo.
Lo último en Deportes
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Sorloth lleva al Atlético a su 13ª Champions consecutiva
-
Histórico Sorloth: marca a la Real Sociedad un póker de goles en 23 minutos
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
Últimas noticias
-
Putin propone una negociación directa con Ucrania el 15 de mayo en Estambul
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Oreja de mucho valor para Víctor Hernández en la segunda de San Isidro
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 10 de mayo de 2025