Deportes
Clasificación Europeo sub-21: Kazajistán-España

España golea a Kazajistán y se consolida como líder de grupo

Resultado: Kazajistán 0-4 España

La selección española sub-21 goleó a Kazajistán, por 0-4, gracias a los goles de Fermín López, Diego López, Fran Pérez y Samu Omorodion

Samu Omorodion: «Mi objetivo es llegar a los 10 goles con el Alavés y después triunfar en el Atlético»

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

España goleó a Kazajistán en la tercera jornada de la fase de clasificación para el Europeo de 2025 por 0-4 gracias a los goles de Fermín López, Diego López, Fran Pérez y Samu Omorodion. El combinado de Santi Denia volvió a dejar muy buenas sensaciones tras su empate a cero en el amistoso contra Uzbekistán.

Santi Denia recuperó a Cuñat en portería para el encuentro oficial de clasificación ante Kazajistán y sentó por sorpresa a Gabri Veiga. El canterano del Atlético de Madrid, ahora en el Mirandés, Carlos Martín, volvió a ser titular en la punta acompañado en ataque por Fran Pérez y Diego López.

La novedad en el centro del campo fue Pablo Torre junto a Fermín López y Turrientes. En defensa, Santi Denia va formando su zaga favorita con Hugo Novoa y Álvaro Fernández en los laterales, y Francés y Rafa Marín en el centro de la defensa.

El primer gol de la selección sub-21 llegó en el minuto 10 de partido. Fermín López, en su primer partido oficial con España sub-21, recogió la pelota en la frontal del área y la puso en la escuadra con un elegante remate con el interior de su pierna derecha. España comenzaba desde muy pronto a dominar el partido y el marcador.

Antes del final del encuentro, Santi Denia también dio minutos a Gabri Veiga e Iker Muñoz por Turrientes y Diego López. La selección española sub-21 siguió llegando con peligro en un duelo dominado de principio a fin por España. A pocos minutos del final, en el 90, Samu Omorodion marcó el definitivo 0-4 tras definir a la perfección un mano a mano.