España se exhibe y arrolla a Rumanía en su debut (16-31)
España superó con solvencia su estreno en el Mundial de Japón ante Rumanía (16-31). Las de Carlos Viver encarrilaron el encuentro al descanso.
España superó con solvencia su estreno en el Mundial de Japón ante Rumanía (16-31), un duelo que las de Carlos Viver encarrilaron al descanso y que finiquitaron, al meter una marcha más, en la segunda mitad para ofrecer unas excelentes sensaciones en el objetivo de repetir presencia en el país nipón el próximo verano.
Con el billete para los Juegos o, al menos, para el Preolímpico como principal objetivo, la selección española mostró su mejor cara ante un rival que les había doblegado en el Mundial 2017, el Europeo 2018 y los Juegos de Río, por lo que se pudieron cobrar su venganza. Todo haciendo gala de su concentración y mostrando su superioridad en todas las facetas de juego.
En el Kumamoto Prefectural Gymnasium, las de Viver no tuvieron problemas para anular a las dos principales bazas rumanas, la lateral izquierdo Cristina Neagu y la pivote Crina Pintea, que apenas supusieron peligro para una Silvia Navarro que aprovechó incluso las imprecisiones rivales para anotar dos tantos.
Sin desesperación para encontrar lanzamientos y exprimiendo el contraataque, España fue cocinando poco a poco su superioridad, que pasó desde los siete goles de ventaja con los que se despidió al descanso (9-16) hasta los 15 con los que cerró el partido, permitiendo a Rumanía sumar solo siete en la segunda parte.
De hecho, las ‘Guerreras’ finalizaron la contienda con solo ocho pérdidas y un 70% de efectividad (31/44) en ataque, y no les tembló el pulso en los siete metros, donde anotaron nueve de sus 10 lanzamientos, todo sin la referencia desde esta distancia, Carmen Martín. La perfección la personalizaron Alicia Fernández, elegida MVP del partido, y Sandy Barbosa, ambas implacables al anotar en sus seis oportunidades de cara a puerta.
Lo último en Deportes
-
El loco calendario en el fútbol europeo: empiezan las Ligas en Serbia, Bulgaria, Rumanía y Eslovenia
-
Gil Marín contesta a Laporta: «No aceptaremos ninguna oferta por Julián, ni de 100 ni de 200»
-
Cabreo en Barcelona con Koeman por la gestión de la lesión de De Jong con Holanda
-
Muere el influencer del fitness Mailson Araujo tras un entrenamiento para una competición de culturismo
-
Decathlon revienta el mercado a dos días de la final del Mundial con la camiseta de España que cuesta menos de 10 euros
Últimas noticias
-
Sun Tzu, estratega militar chino: «Cuando se está cerca, se debe parecer lejos; cuando se está lejos, se debe parecer cerca. Se muestran carnadas para incitar al enemigo. Se finge desorden y se lo aplasta»
-
El loco calendario en el fútbol europeo: empiezan las Ligas en Serbia, Bulgaria, Rumanía y Eslovenia
-
Feijóo promete un Plan de Limpieza Institucional frente a la corrupción con una «reforma del suplicatorio»
-
La gerente imputada del PSOE fijó las normas internas que permitieron contratar empresas pantalla para pagar a Leire
-
Un farmacéutico experto acaba con el mito del agua fría: «Sólo deja residuos en el pelo y por eso se ve brillante»