Goleada a Corea del Sur

España espanta las dudas… de momento

La victoria de la Selección ante Corea aparca por el momento el ruido generado en torno al equipo

Las de Montse Tomé se reencontraron con su fútbol y con los goles a la espera de medirse el martes a Francia

España evita otro incendio goleando a Corea del Sur

España, selección femenina, Corea
Las jugadoras de la selección española celebran un gol a Corea del Sur. (RFEF)
Hugo Carrasco

La selección española volvió a ganar tres meses después, despejando todo tipo de dudas sobre su juego y, también, sobre las decisiones complicadas de Montse Tomé en las últimas semanas. La goleada supone un bálsamo para un equipo que llegaba con mucha incertidumbre y al borde de la crisis, después de los últimos acontecimientos sucedidos tanto dentro como fuera del campo. Pero aún queda una prueba que superar, aunque la tensión será ya menor, lógicamente. El martes, España se medirá a Francia en Niza, en un partido que sí que medirá realmente el nivel actual del equipo.

Lo que está claro es que España ha dado un paso adelante y ha vuelto, ya no sólo a ganar, sino a reencontrarse consigo misma tras los Juegos Olímpicos. La selección femenina logró una goleada por 5-0 ante una selección de Corea del Sur que frenó momentáneamente el ruido que se había generado en torno a ella. Un ruido provocado por las decisiones delicadas de Montse Tomé de dejar fuera a Hermoso, Paredes y Misa, tres jugadoras importantísimas.

Todo aquello, unido a las explicaciones que dio la asturiana sobre las ausencias, dando a entender que generaban mal ambiente en las concentraciones, llevó a rememorar viejos fantasmas que hace ya un año se dejaron atrás. Ahora, de nuevo el fútbol vuelve a imponerse a todo lo que se habla. Cuatro partidos sin ganar eran muchos para una campeona del mundo que, de haber pinchado también contra Corea, se habría quedado muy herida en lo anímico antes de visitar a una Francia que tiene mucha sed de venganza.

Además, hubiera señalado directamente a Montse Tomé por dejarlas fuera. Al final, prescindir de jugadoras tan importantes siempre lleva consigo que se cuestione si se ha tomado la decisión correcta cuando vienen los problemas. Y, de la misma manera, ensalza la figura del entrenador si acompañan los resultados, como terminó pasando con su antecesor en el cargo. Por ello, esta victoria era de suma importancia para acallar las críticas de cara al encuentro que se disputará en Niza.

España se reencuentra

La asturiana ya sabe lo que es tener que lidiar con este ruido. Lo hizo el año pasado. Aunque entonces fue por motivos muy diversos. Le costó mucho ganarse al grupo después de ascender como segunda de Vilda a ocupar el cargo de seleccionadora. Pero lo fue consiguiendo gracias a lo que se conseguía sobre el césped. La clasificación para los Juegos llevó a ganar una Liga de Naciones y a lograr un hito histórico e ilusionante como estar en París, lo que hizo que todo lo extradeportivo desapareciera.

Sin embargo, con la derrota en ellos, quedando cuartas, volvieron a aparecer. España, además, no encontró su mejor versión, aunque según la propia seleccionadora sí que se jugó bien. Ahora, sin las capitanas –puesto que Alexia tampoco está por lesión– la selección española ha vuelto a ganar. Una victoria que llega tres meses después del batacazo olímpico que volvió a despertar las dudas. Unas dudas que vuelven a quedar aparcadas hasta, mínimo, el martes, cuando se midan en Niza a Francia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias