Montse Tomé: «El resultado siempre ayuda a calmar todo»
Montse Tomé se pronunció sobre la victoria de España ante Corea del Sur
Celebró el buen partido del equipo y el volver a reencontrarse con el triunfo y, sobre todo, con los goles
España evita otro incendio goleando a Corea del Sur
Montse Tomé habló en rueda de prensa después de que España se reencontrara con la victoria tres meses después. La Selección goleó a Corea del Sur, en un partido que sirvió para despejar las dudas –momentáneamente– que había sobre el equipo tras los últimos cambios. «El resultado siempre ayuda a calmar todo», apunto la seleccionadora tras el encuentro.
España comenzó ganando muy pronto, algo que ayudó a que el equipo ganara confianza nada más comenzar el encuentro: «Empezar marcando son esos detalles que condicionan los partidos. Veníamos de una pequeña racha en la que no marcábamos muchos goles, pero nos encontrábamos con el juego y hoy hemos encontrado las dos cosas. El ambiente en Cartagonova ha sido muy bueno».
La asturiana apuntó que «en el máximo nivel» siempre se vive «del resultado», pero afirmó que, a pesar de que estos no acompañaban, estaban «tranquilas y contentas con el juego» que venían practicando. «Lo que marca la diferencia es que hoy hemos metido cinco goles», apuntó respecto a anteriores partidos en los que los fallos llegaban de mediocampo para arriba.
La victoria, importantísima en el plano anímico, no fue lo único a celebrar por Tomé: «Contenta por los debuts, por el regreso de Pina, que está haciendo un gran trabajo. Lo que hace en su equipo, adaptado al modelo que queremos aquí. La hemos probado y ha estado bien. Contenta de manera colectiva por el equipo y puntualmente por estas jugadoras».
Sobre los resultados en los que venía el equipo, tras caer en los Juegos Olímpicos y quedarse sin medalla y no ganar desde entonces, Tomé destacó que les gusta «positivizar el mensaje». «Tenemos un equipo valiente que quiere aprender. Teníamos ganas de ganar. Somos un equipo muy competitivo», reveló.
Una de las más destacadas fue Mariona, aunque no marcó. Ejercía de capitana en ausencia de Alexia, Paredes y Hermoso y Montse Tomé habló sobre la charla que dio antes del encuentro, en el vestuario de Cartagonova: «Mariona decía eso en la charla, que queríamos ganar. Cuando no lo conseguimos tratamos de ver qué hacer para lograrlo y las jugadoras tienen ganas de estar al máximo nivel».
«Destaca en el entendimiento del juego. Entiende muy bien los espacios, se entiende bien con compañeras. La hemos probado en la derecha, la hemos puesto cerca a Sheila, Amaiur y Aitana. Nos está gustando en izquierda y en derecha. Puede adaptar diferentes roles y la liga inglesa le está haciendo mejor futbolista. El equipo la encaja muy bien. Es capaz de hablar y que la escuchen», prosiguió sobre Mariona.
También habló de una Vicky López que hizo un doblete pese a entrar desde el banquillo. Celebró de esta forma el Golden Girl de la mejor manera posible: «Tiene mucho que aprender y un talento increíble. Salió al campo con la consigna de recibir entre líneas. Es muy joven, tiene un talento natural, ella nos pide minutos con su actitud y compite al máximo nivel. Feliz por su actuación».
También habló sobre la gran cantidad de opciones que está encontrando. Ante Corea probó a muchas jugadoras que normalmente no tiene oportunidades con España y la seleccionadora lo celebró, pese a reconocer que pueden «generar dudas» a la hora de realizar convocatorias, puesto que tiene muchos recursos. «Cuando llegamos a últimos días de calendario llegamos pensando que no le pase nada a alguna. Sabemos que si pasa, tenemos futbolistas. La clave es dar oportunidades en el momento en el que puedan dar el máximo», sentenció Montse Tomé.