España se enfrentará a Austria en los cuartos de la Copa Davis y la Alemania de Zverev esperaría en semifinales
Austria será el primer escollo de España en busca de la Ensaladera en Bolonia
En semifinales se medirán al ganador del Alemania-Gran Bretaña y en la final tocaría Italia, la favorita
De paseo a Bolonia: España tritura a Chile en dobles y se clasifica a la Finales de las Copa Davis
La suerte ha sonreído a España. Se medirán a Austria en los cuartos de final de la Copa Davis en la Final a 8 de Bolonia, donde se celebró el sorteo este martes. A los de David Ferrer les tocó una de las cenicientas que había en el bombo y, encima, evita a Italia, la anfitriona que defiende título y parte como principal favorita, hasta la final. En semifinales se podría topar con la Alemania de Alexander Zverev.
La fase final de este torneo, al que España llega como segunda cabeza de serie tras ganar a Chile por 0-3 y romper con su histórica racha -no perdía como local desde hacía quince años-, se celebrará del 24 al 29 de noviembre en la localidad italiana.
El conjunto español, que aspira a su séptima ensaladera, se clasificó a la última instancia de la histórica competición de tenis, creada en 1900, con dos debutantes, Rafa Jódar y Dani Mérida, si bien en noviembre contará con la posibilidad de recurrir a Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich.
Italia parte como favorita y cabeza de serie tras brillar en los últimos años y batir a España el año pasado sin Jannik Sinner y sin Alcaraz, respectivamente, y en esta edición también será candidata Alemania, tercera en la lista, con Alexander Zverev, ganador de dos Grand Slam este año (Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos).
En un lado del cuadro, además del enfrentamiento entre España y Austria, se medirán en cuartos de final Gran Bretaña y Alemania, posibles rivales del conjunto español si lograra avanzar a semifinales. En el otro lado, la anfitriona abrirá contra Corea del Sur, el primer país asiático en alcanzar una fase final, mientras que República Checa, cuarta cabeza de serie, se enfrentará a Canadá.
Durante el sorteo, el director de las finales de la Copa Davis, el extenista español Feliciano López, felicitó a Italia por los triunfos de los últimos años y bromeó: «Espero que dejéis a España ganar al menos una vez más, quién sabe». Las ocho selecciones anunciarán sus equipos, compuestos por cuatro o cinco jugadores, para la Final a 8 el lunes 27 de octubre, según anunció la organización.
Cada eliminatoria se disputará en una única jornada al mejor de tres partidos, adjudicándose la victoria el primer país que sume dos triunfos. El choque de dobles decidiría el pase en caso de empate a uno.
Temas:
- Copa Davis
- Tenis
Lo último en Deportes
-
Un cardiólogo explica a OKDIARIO la causa de la muerte de Jesús de Miguel: «Ha tenido mala suerte, sólo hay 400 casos en un siglo»
-
A qué hora es el Barcelona – Aston Villa: cuándo es el partido de la Champions League y cómo ver gratis por televisión y en vivo online
-
Dinamarca, Noruega y Suecia se plantan contra Rusia: se niegan a jugar en el Mundial de hockey sobre hielo
-
Badosa se hunde: abandona entre lágrimas, sigue sin entrenador y no jugará más hasta 2027
-
Sobrecogedor: la ofrenda del Tenerife tras el fallecimiento de De Miguel en el Heliodoro Rodríguez López
Últimas noticias
-
UGT se querella contra Adif por la filtración de los audios que señalan a un empleado por la tragedia de Urda
-
El cisne negro y el pato cojo
-
La culpa es del votante de Sánchez
-
Juan del Val (56 años): «Mi único título es la EGB, con 17 años me puse a trabajar»
-
Ramón Gómez de la Serna, escritor y periodista: «Madrid es como no tener nada y tenerlo todo a la vez»