España-Dinamarca: a un paso de la Eurocopa
España se mide en Tenerife a Dinamarca, este martes a las 21:30 horas peninsulares, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2025
Montse Tomé suma tres bajas importantes: Aitana Bonmatí, Alba Redondo y Vicky López
La selección española tiene a tiro la Eurocopa 2025. La clasificación de España en la siguiente cita continental depende de la consecución de los tres próximos puntos. Si consiguen ganar a Dinamarca este martes –21:30 horas peninsulares– en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, tendrán certificada su presencia en Suiza el verano que viene. Incluso un empate puede valer, siempre que República Checa gane en Bélgica. De lo contrario, deberán esperar un mes para cerrarla ante las checas o las belgas.
La selección lleva una fase de clasificación inmaculada por el momento. Tres partidos, tres victorias de las españolas, que en un grupo de cuatro en el que las dos primeras se clasifican, tienen a tiro asegurarse –como mínimo– la segunda plaza del grupo. Enfrente una Dinamarca a la que ya ganaron el pasado viernes y contra la que repiten en las Islas Canarias. La victoria por 0-2 en Vejle permitiría a las de Tomé marcharse a seis puntos y gol average de dos de sus rivales, haciendo imposible que las dieran caza.
Antes de los Juegos Olímpicos, en los que debutarán el 25 de julio, a la selección aún le quedan tres test. El primero será este ante las danesas, mientras que disputarán los dos últimos partidos de esta clasificación para la Eurocopa justo antes de viajar a París. Para esos dos partidos ante República Checa y Bélgica, España busca tener ya sentenciada su clasificación y tomárselos como una prueba de nivel para la cita olímpica, en la que aspiran al oro.
Bajas importantes para Tomé
En el segundo partido ante Dinamarca, España no podrá contar con tres jugadoras: Aitana Bonmatí, Alba Redondo y Vicky López. La primera de ellas, la Balón de Oro, es baja por una lesión muscular en el aductor derecho. No jugó en Vejle y abandonó la concentración tras el duelo. También una lesión deja fuera del partido a la delantera del Levante. Por su parte, la joven Vicky ha dejado la selección tras el primer duelo ante las danesas por una razón muy sencilla y que nada tiene que ver con lo deportivo. La futbolista comienza este martes la selectividad, lo que ha llevado a la seleccionadora a llamar a una jugadora más desde el inicio de la concentración.
A sus dos ausencias se suman las de Ona Batlle y Olga Carmona. La lateral del Real Madrid no se incorporó de inicio, mientras que la barcelonista causó baja antes de viajar a Dinamarca. En el lugar de la autora del gol en la final del Mundial llegó Ouahabi, mientras que por Batlle entró Nerea Nevado. En las últimas horas, Fiamma Benítez y Bruna Vilamala se han sumado a la convocatoria para suplir la ausencia de ambas lesionadas.
Misa volverá al once de España ante Dinamarca
El partido de España contra Dinamarca será una de las últimas pruebas de nivel antes de los Juegos Olímpicos. En ella, tendrá especial protagonismo Misa Rodríguez, que regresará a la portería internacional en su tierra. La selección juega en Tenerife y, como premio, la madridista estará bajo los palos. Es la única confirmada en un equipo que mantendrá el bloque del duelo jugado el viernes en Vejle, pero en el que se esperan novedades.
Alexia y Jenni, que sobresalieron –en especial la primera– ante Dinamarca, volverán a liderar a España en el centro del campo. Las dudas están en si Tomé mantendrá a sus laterales y si, en el centro del campo, volverá Teresa. Arriba, también hay varias dudas, puesto que podría haber rotaciones en el ataque habitual que forman Athenea, Mariona y Salma.