España-Costa Rica: arranca el camino hacia la estrella
Vilda deja en el aire la presencia de Alexia: «Estamos intentando que pueda jugar mañana»
Alexia es la gran duda en el once de Vilda
España inicia su camino hacia la estrella en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La selección que dirige Jorge Vilda se mide a Costa Rica en el primer partido del grupo C, en el que además están encuadradas con Zambia y Japón. Para evitar sustos, el equipo nacional está obligado a ganar ante las, a priori, cenicientas del grupo. Lo harán con la duda de si podrán contar con la mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas.
La doble Balón de Oro llega a la cita entre algodones. Durante las concentraciones de Benidorm y Las Rozas, la jugadora del Barça se ejercitó con normalidad, pero al llegar a Nueva Zelanda, donde se ha instalado la selección para afrontar la Copa del Mundo, ha comenzado un plan especial que la ha impedido estar en diversos entrenamientos con el resto de sus compañeras. Aunque Vilda afirmó que el objetivo es que esté, queda en el aire su titularidad ante las ticas.
Aun así, su ausencia no debería ser un problema para España. Hay calidad más allá de Alexia para confiar en hacer algo grande en este Mundial. La base de jugadoras del Barcelona y del Real Madrid, a las que se suman veteranas como Jenni Hermoso o la pólvora de Alba Redondo, pichichi de la Liga F. Las posibilidades de la selección y los recursos con los que cuenta Vilda dan para llegar lejos, un objetivo que se han marcado en Palmerston North, donde se han instalado las españolas.
La primera de las pruebas será ante Costa Rica. España busca iniciar el camino hacia el título con buen pie en la primera de las siete finales que esperan disputar en Australia y Nueva Zelanda. A las 9:30 (hora española) comenzará a rodar el balón en el Sky Stadium de Wellington.
Muchas dudas en el once
Para el duelo, Jorge Vilda tiene multitud de opciones. Pero lo que más destaca son las dudas con Alexia Putellas. En caso de que la azulgrana no llegue, queda por saber si será Zornoza o Jenni Hermoso quien la sustituya. Donde no hay dudas es en portería ni en defensa, mientras que en ataque, Esther González apunta a ser la referente.
Misa Rodríguez, por tanto, estará bajo palos. La guardameta del Real Madrid se ha consolidado como la titular para el seleccionador y se estrenará de inicio en el Mundial. Escoltándola estarán Irene Paredes e Ivana en defensa, con Ona Batlle y Olga en los laterales.
Comienzan las dudas en el centro del campo, donde Teresa y Aitana parecen inamovibles. También lo es Putellas, aunque su presencia es una incógnita por su estado físico. En caso de que no esté, la sustituirán Zornoza o Jenni. También Hermoso tiene opciones de aparecer en el extremo derecho, aunque ese puesto parece reservado para Salma Paralluelo. Por la izquierda estará Mariona Caldentey y en punta la delantera granadina, Esther.
Costa Rica, en mal momento
Costa Rica afronta su segundo Mundial con la esperanza de mejorar las prestaciones de hace ocho años, cuando fue capaz de arañar dos empates, y catapultar una mejora en el fútbol femenino de su país. Amelia Valverde está al frente del combinado tico. Su mejor jugadora es Raquel Rodríguez, su mejor jugadora, que milita en los Portland Thorns. También tiene en sus filas a una de las futbolistas más jóvenes de esta Copa del Mundo, Sheika Scott, de 16 años.
Las costarricenses fueron cuartas en la última cita de selecciones de CONCACAF, pero no llegan en un buen momento. Los últimos resultados de las rivales de España no han sido nada buenos, puesto que no han conseguido ganar en ninguno de sus seis amistosos de 2023, con cuatro derrotas, dos empates y sólo tres goles a favor.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona no deja de alimentar la remontada en el Metropolitano: «Creer para sentirse vivo»
-
La nueva excusa de Guardiola: el Manchester City no es líder de la Premier… ¡por el sol!
-
Rory McIlroy se pone la segunda corona en el Masters de Augusta
-
Asesinan al futbolista Dominic Frimpong en un asalto al autobús de su equipo
-
Convocatoria del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Bernal viaja sin el alta médica
Últimas noticias
-
Puente gasta ahora 38 millones en la seguridad del AVE a Sevilla tras presumir de una «renovación integral»
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Bloqueo del estrecho de Ormuz, alto el fuego, ataques y noticias de Trump
-
El gesto de Puente a la pregunta de OKDIARIO de por qué ocultó que conocía a Miss Asturias desde 2024
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo, en directo | Última hora y declaraciones de los testigos de hoy en vivo
-
Archivada la denuncia al ex obispo de Cádiz por abusos a un menor al no poder el Vaticano certificar su edad