A España le birlan una falta y un penalti en una misma acción: la insólita resolución del VAR
El colegiado lituano despitó la falta cuando fue a revisar un penalti
Ferran Torres fue derribado justo sobre la línea
Sigue en directo el España-Georgia
El VAR le birló a España un penalti y una falta en la misma acción antes de los diez minutos de partido contra Georgia en el partido de fase de clasificación para el Mundial 2026. Ferran Torres cayó derribado justo en la línea de la frontal del área y el colegiado lituano pitó falta. El VAR le llamó para que revisase la acción y pudiese pitar penalti, pero el árbitro principal, tras la revisión, decidió no pitar ni falta dejando a todo el combinado español atónito e incrédulo.
Manfredas Lukjančukas fue el protagonista del partido entre España y Georgia en los primeros compases de encuentro. El colegiado lituano protagonizó una de las jugadas más surrealistas con el VAR en el Martínez Valero de Elche.
Corría el minuto cinco de partido en Elche cuando Oyarzabal metió un buen pase por dentro, Ferran Torres enganchó la pelota y cayó derribado. El árbitro lituano pitó falta justo en el borde del área y los españoles pidieron pena máxima. Y es que el delantero del Barcelona había caído dentro. El VAR llamó al árbitro principal para que revisase la jugada. Parecía penalti claro.
Lukjančukas fue al VAR a revisar la jugada y tras varios segundos analizando la acción decidió que no había nada. ¡Nada! No era penalti, pero tampoco era falta. Balón para Georgia y el combinado español no entendía absolutamente nada. La falta siempre pareció clara. Había contacto y Ferran cayó derribado. Pero el árbitro lituano decidió que la pelota era para el equipo rival.
El árbitro pitó falta fuera del área, fue al VAR a revisar si la acción era dentro del área y había penalti, pero finalmente decidió que no había ni falta.
Así fue la acción polémica entre Ferrán Torres y Kochorashvili en el inicio de partido. #SeleccionRTVE #WC12026 pic.twitter.com/pLUdQjw2ZH
— Teledeporte (@teledeporte) October 11, 2025
Lo último en Deportes
-
Así es el circuito de MotoGP de Jerez: curvas, longitud y otros datos
-
La nueva vida de Alcaraz sin Juan Carlos Ferrero: «Ahora puedo opinar, tengo voz y voto»
-
Colas en Decathlon desde mañana, 24 de abril, por la bicicleta eléctrica de travesía con 7 velocidades y autonomía de 50 km
-
Un ex piloto no duda con el mejor de la historia: «Alonso es el que más se ha acercado a la perfección»
-
NFL y Fanatics amplían su alianza: anuncian un acuerdo centrado en mejorar la experiencia del aficionado
Últimas noticias
-
La declaración de Mariano Rajoy en directo: última hora del juicio de la ‘operación Kitchen’, noticias del juicio de Ábalos, Koldo y Aldama y la actualidad política en España hoy
-
Un Día del Libro diferente: cuatro novelas no muy conocidas que sos auténticas obras de arte
-
Así es el circuito de MotoGP de Jerez: curvas, longitud y otros datos
-
La nueva vida de Alcaraz sin Juan Carlos Ferrero: «Ahora puedo opinar, tengo voz y voto»
-
La nueva ruta del narco en Mallorca: interceptan 72 kilos de hachís y cocaína en un paquete sospechoso