Deportes
Podría ser castigado

Escándalo en la Premier: un futbolista se graba consumiendo el peligroso e ilegal gas de la risa

El futbolista del Tottenham se grabó a sí mismo mientras estaba de fiesta

Esta infracción podría ser castigada hasta con dos años de prisión

La Premier retrata otra vez a la Liga de Tebas: casi dobla el valor de marca

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Nuevo escándalo en la Premier League en torno a las fiestas, las drogas y el alcohol. El futbolista del Tottenham, Yves Bissouma, se grabó a sí mismo inhalando el peligroso gas de la risa, que además es ilegal desde hace un año. El futbolista rápidamente salió a pedir disculpas, la entidad inglesa está investigándolo de manera interna y Bissouma podría ser castigado severamente.

La prestigiosa Premier League no gana para disgustos en cuanto al tema de drogas y alcohol en torno a sus futbolistas. El último en caer y formar un escándalo mundial ha sido Yves Bissouma, futbolista del Tottenham. A una semana del inicio de la competición se grabó consumiendo el gas de la risa en una limusina, ilegal desde hace un año.

Tras el último partido de pretemporada del Tottenham en su estadio, donde el cuadro inglés cayó derrotado frente al Bayern de Múnich por 2-3, Bissouma se marchó de fiesta en la noche del sábado. Tras cerrar la noche, el futbolista de los Spurs, de 27 años, se grabó consumiendo el gas de la risa en una limusina y lo colgó en una de sus redes sociales. Pocas horas después pidió disculpas por su «grave falta de criterio».

La posesión de este gas con la intención de drogarse se volvió ilegal el año pasado, por lo que una infracción de este tipo podría incluso costarle al futbolista del Tottenham hasta dos años de prisión y una multa bastante costosa.

El Tottenham ya investiga el caso

Mientras tanto, el Tottenham reveló al periódico británico The Sun que están investigando lo sucedido y que tratarán este tema como un asunto interno. «Resulta increíble que una estrella de la Premier League consuma ‘crack hippie’ abiertamente. Es un delito penal y es probable que Yves se enfrente ahora a una investigación policial, por no hablar de sanciones severas del club», señaló un testigo de los hechos a este medio.

«Quiero disculparme por estos videos. Fue una falta de criterio grave. Entiendo lo grave que es esto y los riesgos para la salud que implica, y también tomo muy en serio mi responsabilidad como futbolista y modelo a seguir», afirmó Bissouma disculpándose por lo sucedido. El jugador africano fichó por los Spurs en 2022 tras salirse con el Brighton.

No es la primera vez que esto ocurre en la Premier League, y es que hay muchos futbolistas que consumen este peligroso gas de la risa. Hace unos meses un jugador anónimo de esta competición tuvo que asistir a rehabilitación por adicción al gas de la risa. Tuvo que ingresar en un centro médico tras pedir ayuda su familia al club. A pesar de que actualmente es ilegal, el uso de este gas está bastante extendido entre los jugadores de élite en Inglaterra, como se ha visto reflejado en el caso de Bissouma.