Deportes

Escándalo en Portugal: investigan el título de liga del Benfica en 2016 por amaño

Escándalo en Portugal. Justo antes de terminar un 2017 con final amargo para el Benfica –eliminado de la Champions y en tercera posición en el campeonato doméstico–, el conjunto lisboeta ha visto como le podría ser retirado el título de Liga conquistado en 2016. Según informa el Correo da Manha, la Policía Judicial está investigando al equipo lisboeta por unos pagos a cuatro jugadores del Río Ave antes de la jornada 31 de la temporada 2015/16, en la que se proclamaron vencedores.

En aquel encuentro, el Benfica se impuso por la mínima al Río Ave merced a un solitario gol de Raúl Jiménez en el minuto 73 de partido, acercando el título a las vitrinas del club. Finalmente, Las Águilas acabarían levantando la copa con dos puntos de ventaja sobre el Sporting de Lisboa, mientras que su rival en el polémico partido se clasificaría para la previa de la Europa League al finalizar en sexta posición el campeonato.

Siempre según la citada información, las autoridades comenzaron a investigar tras el partido que midió a Feirense y Río Ave en febrero de 2017, debido a las apuestas que rodearon el encuentro. Las consecuencias de ello acabaron salpicando al Benfica, ya que ha sido encontrado un supuesto pago a cuatro futbolistas del Río Ave por parte de emisarios del Benfica, previo al partido entre ambos equipos en la temporada 2015-16. Los futbolistas envueltos en el escándalo son Cássio, Marcelo, Roderick Miranda y Nadjack, siendo los dos últimos los únicos que participaron activamente en el choque.

El Benfica asegura no tener noticias de la investigación, tal y como ha publicado A Bola a través de una fuente del club. «El Benfica desconoce cualquier proceso y niega de forma rotunda cualquier involucración en torno a este tipo de casos. Esperamos que la justicia investiga todo lo que debe investigar”.