Deportes
Mercado de fichajes

Los equipos que se pueden permitir comprar a Neymar

El París Saint Germain está dispuesto a vender a Neymar si llega la oferta que ellos consideran conveniente. Pero, ¿qué clubes podrían permitirse el fichaje del brasileño?

Neymar podría ver cumplido su deseo de abandonar este verano el París Saint Germain. El club parisino ha llegado a un punto que está dispuesto a desprenderse del jugador por el que pagaron 222 millones de euros – el fichaje más caro de la historia-. Eso sí, siempre que llegue la oferta que ellos consideran «apropiada». Pero, ¿qué clubes podrían permitirse el fichaje del delantero brasileño?

El culebrón Neymar entra en su momento más interesante. El jugador se declaró en rebeldía al no asistir a los entrenamientos con el París Saint Germain en la fecha indicada – el lunes 8 de julio- y el club decidió emitir un comunicado denunciando la actitud del delantero. El padre del jugador salió en defensa de su hijo e indicó que el club lo sabía, pero deja ver hasta qué punto hay tensión entre el clan del brasileño y el PSG.

El nuevo director deportivo de la entidad, Leonardo, ha reconocido en una entrevista con el medio francés Le Parisien que Neymar quiere marcharse, pero aún no hay ninguna oferta sobre la mesa. «Si hay una oferta que nos convenga a ambos lo venderemos», señaló el ex futbolista. Neymar es un sueño para todos pero ¿qué clubes podrían permitírselo?

Real Madrid, Barcelona, United y City, los mejor situados

Hasta ahora los clubes que más interés tienen en fichar a Neymar son los dos grandes de la Liga: Real Madrid y Barcelona. El brasileño es un viejo sueño de Florentino Pérez y si se dan las condiciones necesarias podría ir este verano a por el delantero. El club se encuentra en pleno proceso de renovación tras una temporada para olvidar y el buen estado de las cuentas les permitiría abordar una operación de esa índole. El jugador se ha estado codeando con jugadores del conjunto blanco este verano y nunca se ha mostrado reticente ante el interés del club de Chamartín.

En Barcelona también sueñan con verle de vuelta y han manifestado públicamente que saben de la intención del brasileño en volver a la que fue su casa. El propio Leonardo ha reconocido «contactos superficiales» con los azulgranas tanteando el regreso del ex del Santos. Un programa de la televisión catalana afirmaba este lunes que el brasileño estaba listo para viajar a la Ciudad Condal y así acelerar su fichaje.

Por su parte, el Manchester United es otro de los clubes que puede aspirar a hacerse con Neymar. Los red devils quieren volver a ser ese equipo competitivo y temible en Europa y la marcha de Pogba podría dejar una buena suma en las arcas del club. Si bien cuesta pensar que el brasileño acepte no jugar la Champions League la próxima temporada.

Otro de los clubes que podría permitirse el fichaje del brasileño es el Manchester City, club acostumbrado a hacer grandes inversiones en sus jugadores. De hecho, en alguna ocasión, Neymar llegó a reconocer que le «gustaría trabajar en algún momento con Guardiola», pues el delantero llegó al Camp Nou un año después de la salida del de Sampedor.

Juventus y Bayern, en segundo plano

Otros clubes que podrían soñar con el fichaje de Neymar son los dos grandes de la Serie A y la Bundesliga: Juventus y Bayern de Munich. Los italianos ya dieron un golpe sobre la mesa el pasado verano con el fichaje bomba de Cristiano Ronaldo y este año se están reforzando bien con el objetivo de pelear por la anhelada Champions League. Tienen varios frentes abiertos y por ello la nueva posibilidad de fichar a Neymar – considerado hasta hace poco intransferible por su club- no entre en los planes de la Vecchia Signora.

En Alemania Neymar sólo tendría sitio en el Bayern de Múnich, pero la llegada del brasileño a la Bundelisga, tras su paso por la Ligue 1, parece poco probable. No obstante, ahora los clubes tienen tiempo para estudiar la situación y tratar de presentar una oferta por el astro brasileño que cuadre al PSG. El culebrón Neymar entra en una fase clave…