Un equipo de leyenda
Este mundo se le queda pequeño al Real Madrid de Zidane. En apenas 23 meses, el técnico francés ha creado uno de los mejores equipos de la historia del fútbol del que dentro de muchos años hablarán los libros de este deporte. Desde que llegó al banquillo del conjunto blanco, el galo ha ganado nada más y nada menos que 8 títulos de diez posibles y ha superado todo tipo de registros tanto a nivel mundial como dentro del propio club.
Cinco títulos en una mismo año
2017 ha sido un año de vino y rosas para el Real Madrid de Zidane. Este equipo de leyenda ha ganado cinco títulos (Champions League, Liga, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) en un año natural por primera vez en la historia del club. Palabras mayores.
Primero en repetir título de campeón del mundo
El Real Madrid también se convirtió en Abu Dabi en el primer equipo que consigue ganar dos veces seguidas el Mundial de Clubes. Además, logró ser campeón del mundo por sexta vez, algo que no puede decir ningún equipo del mundo.
Doblete 59 años después y cuatro títulos en una temporada
El Real Madrid de Zidane hizo historia el pasado mes de junio cuando, tras ganar la Duodécima, firmo un histórico doblete de Liga y Champions 59 años después. Pero no sólo fue esto. Consiguió ganar cuatro títulos en una temporada (Liga, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) por primera vez en la historia del club.
El primero en repetir título en Champions
Ningún equipo había conseguido ganar dos Champions de forma consecutiva hasta que Zidane cogió las riendas en el Real Madrid. Gracias a sus triunfos en Milán y Cardiff, el mejor club de la historia del fútbol se convirtió en el primer equipo en reina en Europa durante dos años consecutivos. Algo que no había hecho ningún equipo en la era moderna.
40 partidos sin perder: récord en el club y fútbol español
Puede que muchos se hayan olvidado pero el Real Madrid de Zidane tiene el récord de partidos sin perder tanto en el fútbol español como en su propio club. El conjunto blanco llegó a estar hasta 40 partidos sin perder un partido (la racha empezó contra el Wolfsburgo y acabó en Sevilla) superando al Barcelona de Luis Enrique (39), de Guardiola (28) y al equipo madridista entonces dirigido por Beenhakker en la temporada 88-89, que estuvo 34 partidos invicto.
El equipo más goleador de la historia
El equipo de Zidane también ha sido el equipo más goleador de la historia. Y es que bajo las órdenes del francés, el conjunto blanco ha encadenado hasta 73 partidos marcando de forma consecutiva igualando el récord que tenía el histórico Santos de Pelé.
El mejor visitante de la historia de la Liga
Una de las claves del éxito del Madrid de Zidane ha sido su buen rendimiento fuera de casa. Y eso se puede demostrar con números. El equipo blanco encadenó nada más y nada menos que 13 victorias consecutivas como visitante, algo que no había hecho nadie nunca en la historia de la Liga Santander.