COPA DEL REY: SEVILLA VS REAL MADRID

El Real Madrid de Zidane es historia: ya van 40 partidos invictos

rm-invictos-interior (1)
Iván Martín

Parecía que sí. Esta vez no quedaba otra. Esa supuesta ‘flor’ de la que muchos hablan para escudarse en una época dorada del Real Madrid se iba a marchitar. Pero no. El Madrid no se rinde nunca y cuando la gloria, la historia, el ser el primero en conseguir un registro inigualable está tan cerca este equipo no deja pasar la oportunidad. Los blancos pelearon hasta el final para sumar el partido número 40 invicto ante un Sevilla lleno de orgullo que lo intentó hasta el final.

El partido comenzó con un gol en propia puerta de Danilo. Primer momento en el que la racha peligraba. Marco Asensio, en un gol antológico, igualaba la contienda. Pero después Jovetic e Iborra hacían saltar por los aíres las opciones del récord. Pero claro, esto es el Real Madrid y nunca se rinde.

Diez minutos necesitó el Madrid para poner las cosas en su orden. Sergio Ramos hacía el 3-2 con un penalti tirado a lo Panenka lleno de rabia por los intolerables insultos que recibió durante todo el partido en la que un día fue su casa. Una mala costumbre que se repite año a año y que al capitán blanco le ha terminado de cansar. Después, en el minuto 93, ese que minuto que tanto gusta por la casa blanca, Benzema hacía un jugadón para terminar logrando el 3-3 y salvando una racha que ya es historia del fútbol español.

El Real Madrid suma 40 partido sin perder y se convierte en el club nacional que más duelos de forma consecutiva ha estado sin conocer la derrotar tras superar al Barcelona de Luis Enrique. Este Madrid ya es historia y ahora va a por el registro de la Juventus de Antonio Conte fijado en 43 triunfos para ser leyenda.

Ya van 278 días sin perder

La racha comenzó un ya muy lejano 9 de abril de 2016. Los blancos venían de caer por 2-0 en la ida de octavos de final de la Champions League ante el Wolfsburgo, primer y, por el momento, único varapalo del Madrid de Zidane, aunque luego se quedaría en un susto. El Eibar visitaba el estadio Santiago Bernabéu y los chicos de Zizou ganaban por 4-0. Unos días después Cristiano hacía un hat-trick para remontar al Wolfsburgo y pasar a cuartos. Después, suma y sigue.

El Madrid ha encadenado esta espectacular racha visitando feudos como el Vicente Calderón, el Camp Nou, el Ramón Sánchez Pizjuán o el Etihad Stadium, entre otros estadios de una dificultad máxima. Además, esta récord triunfal se vio engrandecido al conseguir una Champions League, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias