El entrenador del Ceuta llora ante el abandono del Gobierno: «Esto es catastrófico, estoy muy decepcionado con mi país»
José Juan Romero no puede aguantar las lágrimas ante la dramática situación que vive la ciudad española
Critica también a la Liga de Tebas: "Debería ser más humanitaria y defender a uno de sus clubes mucho más"
Ceuta se moviliza tras la censura de Tebas y pide llenar su estadio de fútbol con banderas de España
José Juan Romero, entrenador del Ceuta, no puede más. Un símbolo de la ciudad española, que ha puesto a Ceuta en el mapa nacional por algo positivo con el buen hacer en el banquillo del conjunto caballa, ha vuelto a expresar la indignación que hay entre sus habitantes. Es una voz autorizada, que sabe y ve lo que pasa. Y ha vuelto a ser muy contundente.
Con lágrimas en los ojos, muy emocionado, Romero ha recordado que este es un tema de «humanidad» y que «desgraciadamente hay muy poca». El entrenador de la AD Ceuta, que milita en Segunda División, ha sido crítico con el abandono del Gobierno de Sánchez, al que no ha mencionado directamente, pero sí se ha entendido claramente: «Estoy muy decepcionado con mi país, con todo».
Romero ha detallado la situación «catastrófica» de Ceuta: «Y aquí no se hace nada». «Ayer (por este jueves) iba con mi mujer y se me acerca una mujer mayor y empieza a llorar. ‘Gracias’. ¿Gracias de qué, señora? ‘Por defendernos’», ha comentado el técnico sevillano muy emocionado, casi sin poder hablar.
«Por defendernos no, es humanidad, y desgraciadamente veo que hay muy poca», ha continuado José Juan Romero. «En Ceuta todos sabemos lo que está pasando, lo que no creo que lo sepa nadie en el exterior, por lo visto», ha añadido, algo que es un mensaje directo para el Gobierno de la Nación, que habló de «normalidad» en una ciudad invadida todavía por miles de inmigrantes.
José Juan Romero se ha convertido en una de las voces más autorizadas de Ceuta y en una de las personas a las que más cariño se tiene en la ciudad española del norte de África por lo logrado con la AD Ceuta, además de por integrarse a la perfección en su sociedad.
Además, el técnico del conjunto ceutí también criticó a Javier Tebas, que ni se ha preocupado por Ceuta. «Creo que también la Liga debería ser más humanitaria y defender a uno de sus clubes mucho más, que tiene mucho potencial y mucho altavoz», ha explicado, a la vez que ha recordado la solidaridad de Ceuta con el resto de ciudades: «He visto cómo esta ciudad se volcaba con Valencia, he visto cómo se volcó con Las Palmas, he visto cómo se ha volcado con todo lo que ha necesitado esta ciudad».
Problemas para entrenar
Además, José Juan Romero ha contado las dificultades también para entrenar de sus jugadores. Por ejemplo, este jueves el «trasvase» de inmigrantes ilegales de la playa del Trampolín al embolsamiento de Loma Colmenar «de los invasores» cogió a los futbolistas en mitad de camino para ir a entrenar: «Les coge a los futbolistas en medio de aquello, parones, a otros les confundieron, que si iba por aquí, yo soy futbolista del Ceuta… Ven todo lo que está pasando».
«Son situaciones reales que no podemos ocultarnos. Vas por la calle y te emociona», ha recordado Romero con lágrimas en los ojos, que sigue recordando que «hay una ciudad que lo está pasando muy mal».
Temas:
- Ceuta
- Segunda División
Lo último en Deportes
-
La Champions cierra su primera jornada: el Como debuta a lo grande, United y Bayern golean y el Lens remonta
-
El preparador físico de Alcaraz carga por el horario de su partido contra Shelton: «No es sano para la salud»
-
Alcaraz, una sonrisa eterna y el objetivo cumplido en el US Open: «Esto es por lo que salto a entrenar cada día»
-
La Federación pasa de Marruecos: «Es un movimiento político, la final la tenemos que hacer nosotros»
-
El Real Madrid firma el récord absoluto del límite salarial y saca 250 millones a un Barcelona que crece un 66%
Últimas noticias
-
Marruecos coincide con Sánchez en que «ningún dato, hecho o informe» demuestra su implicación en la invasión de Ceuta
-
Jorge Javier Vázquez contra Chayo Mohedano en ‘Supervivientes All Stars 3’: «Me pones de miserable en las redes»
-
La Champions cierra su primera jornada: el Como debuta a lo grande, United y Bayern golean y el Lens remonta
-
Javier Bardem en la televisión pública: «Tengo más dinero del que nunca hubiera imaginado»
-
El preparador físico de Alcaraz carga por el horario de su partido contra Shelton: «No es sano para la salud»