Ambos coincidieron en la pista 7 del Mutua Madrid Open

El encuentro más esperado entre Nadal y Djokovic

Rafael Nadal y Novak Djokovic se reencontraron este domingo en la pista 7 del Mutua Madrid Open, en el primer torneo en el que coinciden en 2022

Confirmados los días y horarios de debut de Nadal, Alcaraz y Djokovic en el Mutua Madrid Open

Nadal avisa: «Madrid me viene muy justillo, va a ser una semana difícil»

Nadal Djokovic
Nadal y Djokovic, en el Mutua Madrid Open. (MMOpen)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

No se habían encontrado en toda la temporada en un torneo en toda la temporada, pero Madrid, la Caja Mágica y el Mutua Madrid Open vuelven a juntarles. Rafael Nadal y Novak Djokovic se reencontraron este domingo en la pista 7 del complejo madrileño, tras la sesión de entrenamiento de uno y el comienzo de la del otro, y se saludaron con un apretón de manos que fue seguido, un día más, por los espectadores incondicionales que abarrotan las pequeñas gradas de esta pista exterior donde los mejores se ponen a punto antes de sus respectivos debuts en la capital.

Nadal, que volvió a ejercitarse en sesión doble, en esta ocasión junto a Roberto Bautista, se encontró con Djokovic en un momento muy esperado y en el que ambos se saludaron con un caluroso apretón de manos, en el que es el primer torneo en el que pueden coincidir. Nole estuvo vetado en Australia, Indian Wells y Miami por su política antivacunas, mientras que Nadal tampoco pudo competir en el último mencionado, como tampoco en Montecarlo ni Barcelona, en su caso por una lesión costal que le hace llegar muy justo al Mutua Madrid Open. 

Pese a la condición de número uno de Djokovic y de cinco veces campeón de Nadal, ninguno de los dos son favoritos para el título en la Caja Mágica en este 2022. Rafa, como él mismo confirmó en rueda de prensa, tiene como objetivo Roland Garros, toda vez que comenzó a sacar el pasado miércoles después de mes y medio parado por su lesión costal. Novak, por su parte, no ha encontrado sensaciones en los dos torneos previos de la gira y sería algo sorpresivo verle con el título, aunque el bajo momento de Nadal le favorece en un lado del cuadro en el que podrían encontrarse en semifinales.

Atractivos del Mutua Madrid Open

Sea como fuere, Nadal y Djokovic son los dos grandes atractivos del Mutua Madrid Open, con permiso de Carlos Alcaraz, y el principal motivo por el que el siempre fiel público de la capital acude a la Caja Mágica. La organización del torneo lo sabe y por ello anunció el pasado domingo los horarios –aproximados– de debut del balear y el serbio. Nole comenzará su andadura el martes, en sesión de día, ante el vencedor del duelo entre el wild card español Carlos Gimeno Valero y el veterano francés Gael Monfils. Rafa, por su parte, esperará al miércoles, en sesión de día, para enfrentarse a su primer choque, cuyo rival sale del partido entre el serbio Kecmanovic y el kazajo Bublik.

Lo último en Deportes

Últimas noticias