Iguala a Rafa y a Roger con 20 Grand Slams

El emotivo mensaje de Federer a Djokovic tras ganar Wimbledon

Novak Djokovic ha logrado su vigésimo Grand Slam tras vencer a Matteo Berrettini en la final de Wimbledon. Roger Federer se ha rendido al serbio con una felicitación muy especial

Federer Djokovic
Djokovic y Federer se saludan tras la victoria del serbio en la final de Wimbledon 2019. (Getty)
Miguel Zorío

Novak Djokovic ha logrado su vigésimo Grand Slam tras vencer a Matteo Berrettini en la final de Wimbledon. Iguala así con Roger Federer y Rafa Nadal en lo alto del trono del tenis. Su victoria ha desatado los elogios de uno de sus grandes rivales, Roger Federer. El helvético felicitó al serbio por su título (el sexto en la hierba londinense), que le permite sentarse junto a Nadal y él en el Olimpo del tenis.

«Felicidades Novak por tu vigésimo Grand Slam. Estoy orgulloso de tener la oportunidad de jugar en una era especial de campeones del tenis. Maravillosa actuación, ¡bien hecho!», aseguraba el suizo en un mensaje muy especial colgado en sus redes sociales. Para Nole es una de las felicitaciones más especiales porque, tal y como él mismo ha reconocido tras la final, Rafa y Roger «son la razón de que esté aquí».

«Debo hacer un gran homenaje a Rafa y Roger porque son los dos tenistas que más me han exigido. Son la razón de que yo esté aquí. Me han hecho mejorar física, mental o técnicamente. He jugado contra ellos los mejores partidos de mi carrera», explicaba el propio Djokovic tras conquistar su vigésimo grande.

El serbio está en un extraordinario estado de forma. Este año, por primera vez en toda su carrera, ha logrado ganar los tres primeros Grand Slams del curso (Australia, Roland Garros y Wimbledon) y va a por el US Open. Nole no tiene techo. Ha igualado a los reyes del tenis pero quiere más, quiere ser el número uno. Si gana el US Open se convertiría en el primero en la era moderna en ganar los cuatro grandes en el mismo año, y se colocaría en la cima como el jugador con más majors de la historia.

Djokovic contesta a Federer

Una vez pasada toda la euforia de la celebración y cumplido con todos los compromisos de los patrocinadores, Djokovic revisó los mensajes y contestó al maestro suizo. Nole le dio las gracias por sus palabras. «Igualmente, Roger. ¡Muchas gracias por tus amables palabras!», publicaba el campeón de Wimbledon en sus redes sociales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias