El tenista serbio venció a Berrettini en la final de Wimbledon

Djokovic iguala a Nadal y Federer en la cima del tenis con su 20º Grand Slam

Novak Djokovic venció en la gran final de Wimbledon a Matteo Berrettini e iguala a Roger Federer y Rafa Nadal con 20 Grand Slams

Djokovic torea a Berrettini y hace historia con su sexto Wimbledon

Djokovic
Novak Djokovic levanta su sexto Wimbledon tras ganar a Matteo Berrettini. (@Wimbledon)

Novak Djokovic ya está a la altura de Federer y Nadal. El tenista serbio venció en la gran final de Wimbledon a Matteo Berrettini (6-7, 6-4, 6-4 y 6-3) y levanta su vigésimo Grand Slam, los mismos que atesoran sus dos archienemigos. Los tres mejores tenistas de la historia ya están empatados a Grand Slams después de la tercera corona consecutiva en Londres de Djokovic, imparable en este 2021.

A principio de año, Novak Djokovic atesoraba 17 Grand Slams y continuaba algo lejos de Roger Federer y Rafa Nadal, que en 2020 había logrado igualar al tenista suizo después de ganarle al propio Djokovic en la final de Roland Garros. Sin embargo, el serbio tenía reservado un 2021 que hasta la fecha está siendo perfecto: consiguió su octavo Open de Australia en febrero, levantó su segundo Roland Garros hace menos de un mes y este domingo ha vencido a Berrettini para conseguir algo que llevaba persiguiendo tantos años, igualar a Federer y Nadal.

Las lágrimas de Djokovic a la conclusión de la final evidenciaban la enorme emoción del tenista más completo de la historia, que consiguió este domingo sumar su tercer Wimbledon consecutivo. La pregunta ahora es quién será capaz de evitar que Djokovic se convierte en el tenista más laureado de todos los tiempos. A sus 34 años, el serbio está mejor a nivel físico que Federer y Nadal y parte como favorito en todos los Grand Slams que disputa.

Una remontada con posible sorpasso en el horizonte

En 2008, un joven Novak Djokovic levantaba su primer Grande después de batir a Tsonga en la gran final del Open de Australia. En ese momento, sus dos grandes rivales –Roger Federer y Rafa Nadal– acumulaban 12 y 4 Grand Slams respectivamente. El suizo y el español ganaron en los siguientes años mucho más que el serbio, al que se le presentaba una dificultad máxima en su lucha por cumplir su gran sueño y convertirse en el tenista más laureado de todos los tiempos.

Sin embargo, la superioridad de Novak Djokovic en los últimos años ha sido espectacular. Siete de los últimos doce Grandes han llevado su nombre y en 2021 está brillando más que nunca. Después de ganar los tres Grand Slams disputados hasta la fecha, el US Open se vislumbra en el horizonte en un gran reto para Novak Djokovic, que peleará por llevarse el pleno de Grandes en un año en el que puede convertirse en el más grande de siempre.

Los tres mejores tenistas de todos los tiempos ya están igualados a 20 Grand Slams después del sexto triunfo de Novak Djokovic en Wimbledon, el último este domingo ante el italiano Matteo Berrettini. El Big Three peleará en el próximo US Open por decantar la balanza, siempre y cuando no haya una victoria sorprendente en Estados Unidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias