La humorista suele hacer 'memes' donde aparece ella misma

Ellen DeGeneres acusada de racismo por un tweet divertido sobre Usain Bolt

Ellen DeGeneres
Ellen DeGeneres (Getty)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Ellen DeGeneres la humorista y presentadora,  subió un ‘meme’ de Usain Bolt a Twitter que no tenia mala intención,  incluso fue retwitteado por el mismo atleta jamaicano. Sin embargo generó polémica. Lo mismo le pasó a Carmen Lomana cuando pretendía hacer un chiste de un tema polémico, los musulmanes en Twitter.

El tweet de Ellen DeGeneres malinterpretado

Cualquier cosa hasta la más inocente puede ser mal interpretada. A menudo la mala intención no está en el que escribe, sino en el que lee. Esto suele pasar a menudo en Twitter. La actriz y presentadora admira al velocista jamaicano, por eso escribió un tweet con una foto divertida. Ella a ‘caballito’ de Usain Bolt, diciendo, ‘ de esta forma voy hacer mis recados ahora’.

Ellen DeGeneres usó una imagen de ella misma con Photoshop y simuló estar sobre la espalda del atleta más rápido del mundo. Las reacciones no se hicieron esperar. Hablando sobre ‘mujer blanca que monta sobre un hombre negro’, ‘ o lo usa como un transporte’. Ellen es humoristas y a menudo hace montajes ‘tipo meme’ con ella como protagonista.

#TBT to the original Pete’s Dragon.

A photo posted by Ellen (@theellenshow) on

Ellen DeGeneres contra el racismo

Se ve claro que el tweet no tiene mala intención, sino más bien evidenciar admiración por Usain Bolt. Sin embargo hubo mucha gente en Twitter que opinó lo contrario. Interpretó que ‘ese ir a caballito’ era como el blanco que usa al negro como caballo para humillarlo. Si, una interpretación bastante enrevesada, pero real. Se olvidan que Ellen suele hacer a menudo memes divertidos ‘con ella misma como protagonista’, incluso con la ‘Royal Family’.

A fun family photo for mum’s 90th! #familyjewelsonmyhead #TBT

A photo posted by Ellen (@theellenshow) on

A Ellen DeGeneres la siguen 61 millones de personas en Twitter y entre ellos hubo quien la criticó.  La presentadora tuvo que aclarar que ella de racista nada. Que todo lo contrario, que es consciente de que en los Estados Unidos existe el racismo pero que ella no lo es.

Afortunadamente hubo seguidores lúcidos que defendieron a la presentadora. Incluso dijeron que si Usain Bolt fuera blanco y ella hubiera subido el mismo meme, nadie hubiera creado esta polémica.

También hubo internautas que comentaron en Twitter que Usain Bolt y Ellen DeGeneres se conocen y admiran, y él ha participado en alguno de sus programas. El velocista jamaiciano retwitteo el tweet, señal de que no solo no le ofendió sino que le hizo gracia.

One step at a time #Rio2016

A photo posted by Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) on

Lo último en Deportes

Últimas noticias