La insultaron 'hordas tuiteras' diciéndole racista, ignorante, paleta

Carmen Lomana atacada en Twitter por una broma sobre los musulmanes

Carmen Lomana
Carmen Lomana (Instagram)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Carmen Lomana dice lo que piensa. Subió un comentario a twitter, relacionado con los musulmanes (nada ofensivo, en mi opinión). Sin embargo…, ‘la que se montó’, ¡llego a ser trending topic! En otro artículo hablamos del adiós entre lágrimas de la bloguera Isasaweis. Hoy os contamos más sobre la polémica que se originó en Twitter por una opinión de Carmen Lomana.

Carmen Lomana atacada en Twitter por una broma sobre los musulmanes

Ya sabemos que Twitter y las redes sociales en general, sacan lo mejor y también peor de las personas. Carmen subió un tweet con una foto. Lo que no se esperaba es ser acosada por una horda de tuiteros y llegar a ‘trendig topic’. Le decían de todo.“Ignorante y estúpida, racista” le dijeron”. Carmen Lomana “se mantuvo ahí” y contestó a muchos que la increpaban.

Que estaría pensando? ….

A photo posted by carmen_lomana (@carmen_lomana) on

La experta en moda y protocolo, famosa por colaborar en distintos programas de televisión y escribir en medios como La Razón. Es  valiente, dice lo que piensa y no se amilana. Quizás por eso se le ocurrió subir a Twitter una foto con una reflexión. Su comentario fue tomado por muchos como ‘de ataque contra el Islam’…y por eso la criticaron.

«La Tour Eiffel en unos años. Reíros, reíros. Pero ya veréis», comentó Carmen Lomana. A continuación en otros tweets dijo que ‘el día que vea una condena unánime de todos los países musulmanes hacia este terrorismo, cambiará de opinión, que por ahora esto ella no lo veía”.

El doble rasero de ‘la libertad de expresión’

“El doble rasero” sobre la libertad de expresión para algunos es llamativo. Si unas energúmenas entran en una capilla de la universidad  Complutense  se quedan en sujetador y chillan consignas como: “menos rosarios y más bolas chinas“ o “vamos a quemar la Conferencia Episcopal por machista y carcamal”. Es libertad de expresión. Si Carmen Lomana expresa en un tweet lo que piensa sin insultos, sin atacar a nadie, algunos piensan que ‘hay que machacarla’: objetivo ‘el pensamiento único’.

La justicia las ha condenado a quienes asaltaron la capilla de la universidad Complutense por vulnerar los sentimientos religiosos de otras personas como a Rita Maestre. Pero a pesar de esto se las defiende. Incluso en el pasado se orquestaron campañas en Twitter a su favor. Por el contrario Carmen Lomana se vio atacada e insultada solo por expresar una opinión. Ahí las hordas de Twitter cargaron contra ella. Carmen se sintió tan agobiada que hasta quitó el tweet. Aclaró que era una broma, que ella no había pretendido ofender a nadie, pero que expresaba lo que pensaba.

Apoyos a Carmen Lomana

Afortunadamente Carmen contó con el apoyo de muchos de sus seguidores anínimos y de personas e instituciones conocidas. Como el del periodista Hermann Tertsch que también ha sido víctima en varias ocasiones de ataques en Twitter o e foro de la Guardia Civil.

Incluso había tuiteros que decían esto:

Carmen Lomana es amiga de Juan Carlos Monedero, seguro que los que la han atacado no tiene nada que ver los seguidores de la formación morada. Seguramente son solo unos cuantos que usaron varias cuentas ‘tipo troll’ para divertirse en una tarde de julio donde no tenían otra cosa mejor que hacer.

Carmen Lomana ha demostrado ser una ‘señora’. Incluso ha pedido disculpas, sin haber pretendido ofender a nadie. Sigo opinando que su comentario no era ofensivo, a veces ‘lo malo’ no está en quien escribe sino en quien lee y malinterpreta.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias