Liga Santander: Elche - Barcelona

Resultado Elche – Barcelona hoy | Resumen y goles del partido de Liga Santander, en directo (1-2)

El FC Barcelona gana al Elche tras una importante remontada que pone al equipo de Xavi Hernández más cerca de la Champions League

Crónica: El VAR echa una mano al Barça

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Barcelona contra el Elche

  • Actualizar
  • El FC Barcelona gana ante el Elche tras una remontada que afianza a los de Xavi Hernández en la zona de Champions League. El partido de la jornada 27 de la Liga Santander se decidió en el VAR en los minutos finales tras un penalti pitado en el área del Elche y otro ignorado en el área del Barça. Consulta aquí el resultado y cómo ha quedado el Elche – FC Barcelona y la clasificación de LaLiga.

    Elche – Barcelona en directo: resultado y goles

    ¡FINAL DEL PARTIDO EN ELCHE! ¡VICTORIA DEL BARCELONA CON POLÉMICA!

    Min 94. ¡OTRO PARADÓN DE TER STEGEN!

    Salvador el teutón pese a que la jugada se invalidó posteriormente por fuera de juego. Paradón para salvar la victoria del Barcelona.

    Min 93. ¡Vuelve a pedir penalti el Elche!

    La mano en esta ocasión es de Busquets, pero se produce claramente después de un rebote en el pecho.

    Min 91. ¡Parada de Badía a Adama!

    A la contra, la conducción del internacional español se convirtió en ocasión de gol, pero Adama estuvo egoísta y no cedió a Memphis ni a Ferran, decidió disparar y Badía respondió.

    Min 90. Cinco de añadido

    El Barça intenta esconder la pelota mientras el Elche se vuelca en la presión, a la desesperada y con poco tiempo.

    Min 88. Expulsado Pastore

    El argentino, que estaba en el banquillo, recibe la roja directa por sus protestas tras el no penalti de Jordi Alba. Entramos en la zona de descuento.

    Min 87. ¡MANO DE JORDI ALBA Y HERNÁNDEZ NO LA PITA!

    Se vuelven locos los aficionados del Elche y también los jugadores. Hay mano de Jordi Alba dentro del área, está despegada, pero no la señala y el VAR no le llama. Posiblemente el argumento es que está de espaldas, pero la acción, visto lo visto, es muy polémica.

    Min 84. ¡GOLAZO DE MEMPHIS DEPAY!

    De penalti y por toda, pero toda la escuadra. El holandés la rompió en una de las ejecuciones más impactantes que se recuerdan. Se adelanta el Barça con el golazo de penalti de Memphis.

    Min 82. ¡PENALTI A FAVOR DEL BARCELONA!

    Lo revisa Hernández Hernández en el VAR y lo señala. Barragán recibe con la mano un rebote pero abre la mano y termina de rebañarla para impedir que Depay continúe. Ahí va Memphis.

    Min 80. Un fallo más de Ferran

    Esta no era nada fácil, después del enésimo pase decisivo de Jordi Alba. La manda alta.

    Min 77. Doble cambio en el Elche

    Salen del terreno de juego Raúl Guti y Fidel para dejar su puesto a Marcone y Josan.

    Min 75. ¡DOBLE PARADÓN DE BADÍA A FERRAN!

    Dos acciones consecutivas que le saca el portero del Elche tras dos remates, clarísimos y centrados, de un jugador que pese a su gol no está encontrando el acierto cara a portería. Y más que meritorio Badía, sobre todo en la segunda acción.

    Min 74. Doble cambio en el Barça, que va con todo

    Entran en el terreno de juego Adama Traoré y Memphis Depay por Dembélé y Aubameyang. Se queda Ferran como delantero centro en el once actual.

    Min 72. Amarilla para Nico

    Otro que entra con fuerza en el partido, pero en su caso en sentido literal. Tarjeta que además acarrea suspensión y no podrá jugar el próximo choque liguero del Barça.

    Min 70. ¡ARRIBA CARRILLO!

    Ya pondera en el partido el argentino, que ganó el salto a Piqué y remató alto dentro del área. Peligro para el Elche, que no se rinde.

    Min 68. Cambio en el Barcelona

    También mueve el banquillo Xavi, que da entrada a Nico González en sustitución de un notable en la dirección e insuficiente en la ejecución Frenkie de Jong.

    Min 66. Cambio en el Elche

    Se retira del campo un cansado Lucas Boyé y entra en su lugar Guido Carrillo. Cambio de jugador pero no de perfil de delantero en el Elche.

    Min 63. ¡RESPONDE TER STEGEN A PERE MILLA!

    Pudo adelantarse el Elche en esta locura en que se ha convertido el partido. Remate a bocajarro de Pere Milla y Ter Stegen saca una mano providencial.

    Min 62. ¡Otra de Ferran!

    La mandó arriba el de Foios tras una nueva conexión con Jordi Alba, el mejor de la segunda parte para el Barça. ¡Aprietan los culés!

    Min 60. ¡GOL GOL GOL GOL GOL GOL DE FERRAN TORRES! ¡EMPATA EL BARCELONA!

    Rompe su mala racha y se estrena con el Barça Ferran. Fue en una acción afortunada, tras un remate en semifallo de Jordi Alba que se convierte en asistencia perfecta para Torres, que no está en fuera de juego.

    Min 58. ¡Otra ocasión desperdiciada por el Barça!

    Buena conducción y pase en profundidad de De Jong, pero el centro de Aubameyang no encontró rematador y mantiene el cero en el casillero culé.

    Min 53. Amarilla para Barragán

    El lateral del Elche llegó tarde y derribó a Pedri. Resultado, amarilla clara.

    Min 51. ¡A LAS NUBES FERRAN!

    Remate del valenciano que estaba solo, solísimo dentro del área, pero mandó el disparo a Alicante capital.

    Min 49. Falta y tarjeta para Araujo

    La robó el uruguayo en una nueva acción de mérito, pero después pisó a Pere Milla y provoca una falta clara a favor del Elche que Boyé no aprovecha.

    Min 47. ¡Pero… Pedri!

    No está afortunado en el toque final el canario. Primero asistió, sin querer, a Fidel en el gol del Elche, y ahora en un remate claro le dio a Mojica, que estaba en el suelo por una acción previa.

    ¡EMPIEZA LA SEGUNDA MITAD EN EL ELCHE-BARCELONA!

    Va a salir Ferran

    El atacante valenciano obtiene la confianza de Xavi y entrará en el terreno de juego sustituyendo a Gavi, que ocupaba de inicio la posición de falso extremo en la izquierda.

    ¡DESCANSO EN EL MARTÍNEZ VALERO! ¡MANDA EL ELCHE ANTE EL BARÇA!

    Min 44. ¡GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL DE FIDEEEEL! ¡GOL DEL ELCHE!

    Situación incomprensible para el Barcelona que acaba Fidel con una gran definición. Llega Pedri a cortar y lo que hace es dar un pase al espacio a Fidel, que no desaprovecha el regalo y bate a Ter Stegen, que puede hacer más, de tiro cruzado.

    Min 42. ¡Se cruza con acierto Piqué!

    Ha perdido velocidad pero año a año va sumando instinto. Corte providencial de Piqué con un envío a la espalda de Dani Alves, que ya había sido superado.

    Min 38. ¡Y ahora De Jong!

    Segunda ocasión de valor gol del holandés, pero no tiene suerte. Badía le ganó la partida con una buena acción, pero también una definición mejorable de Frenkie.

    Min 37. ¡Clarísima la de Morente!

    Se le fue arriba el disparo al jugador del Elche, tras un centro lateral que se ensució y le dejó todo a favor.

    Min 35. ¡Alto Pere Milla!

    Amenazó el delantero zurdo con su pierna buena, delante de Araujo y Piqué. Su disparo se marchó alto.

    Min 29. Protesta el banquillo del Elche

    Tras una entrada de Araujo a Mojica, que se queda tendido en el suelo. Hay un mínimo contacto, pero el central no toca al jugador del Elche como para pitar falta.

    Min 26. ¡LO QUE HA FALLADO DE JONG!

    … O lo que ha sacado, en la línea de gol, un Diego González que salvó un remate a bocajarro y sin portero de Frenkie de Jong. Se confió el holandés en una maniobra muy destacada del ‘4’ del Elche.

    Min 24. El Barça se instala en campo del Elche

    Los culés, poco a poco, echan atrás a los jugadores del Elche. De la posibilidad de que aparezcan Gavi y Pedri, sobre todo el segundo, salen muchas de las opciones de victoria del Barcelona tal y como está el partido.

    Min 19. El Elche molesta a Xavi

    La presión alta de los ilicitanos no permite a los culés estar cómodos en el terreno de juego. Busquets, clave en la labor de salida, está siendo mordido constantemente por los centrocampistas y delanteros del Elche.

    Min 15. Providencial Araujo

    El central uruguayo se cruza con acierto en una combinación entre Fidel y Pere Milla para cortar el balón del segundo ya en área propia.

    Min 13. ¡Avisa Aubameyang!

    Otra llegada del Barcelona, en este caso de Aubameyang, que no puede rematar con comodidad gracias al trabajo de los centrales del Elche.

    Min 9. ¡FUERA DEMBÉLÉ!

    Primer disparo peligroso de los culés, de un Dembélé que cargó la zurda desde el pico del área. Se marchó alto por poco.

    Min 5. Boyé se come a Piqué

    Las salidas en largo del Elche están encontrando al argentino en largo y Piqué no puede con él. Ahí puede estar el peligro del conjunto ilicitano en el partido.

    Min 2. Primeros compases del partido

    Ida y vuelta ante un Elche que propone un partido de ida y vuelta, con presión alta. Aubameyang, por carril central, ya ha juntado dos conducciones por carril central que pueden acabar siendo clave en el partido.

    ¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡Ya rueda el balón en el Elche-Barcelona!

    16:09. El Barça tendrá en liza a muchos y muy buenos jugadores ofensivos pero, obviamente, no a Erling Haaland. El ariete noruego es el deseado por Joan Laporta para el próximo verano y en los últimos días los rumores en torno a su salida suben, pero no en dirección Camp Nou. Bayern, City y Real Madrid parecen haber tomado la iniciativa por el jugador.

    16:05. ¡Diez minutos para que comience el partido! El Barcelona, en estos momentos, se encuentra cuarto en la clasificación de la Liga Santander, empatado a puntos con el Atlético de Madrid pero con un partido menos que los colchoneros. La victoria en el Martínez Valero se antoja fundamental para consolidar plaza Champions.

    15:56. Recordamos la alineación oficial del Barcelona para medirse al Elche. Ter-Stegen, Dani Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Frenkie de Jong; Gavi, Dembélé y Aubameyang.

    15:50. En los tres últimos partidos, el Barcelona ha repetido el mismo resultado en su casillero. Hasta 12 goles, cuatro por encuentro, han anotado los de Xavi en una de las mejores rachas goleadoras de los últimos años.

    15:42. En el Elche, Lucas Boyé representa el principal peligro de un equipo que quiere amargarle la tarde de domingo al Barcelona. Desde la llegada de Francisco, los ilicitanos están con la flechita para arriba y en uno de los duelos más esperados, el Martínez Valero rugirá a su favor.

    15:34. El Barcelona llega en racha de resultados y, sobre todo, de sensaciones. Xavi aprovecha la inercia para meter en dinámica de titular a Dembélé, que es la gran novedad en detrimento de Ferran Torres. Después de los fichajes en el mercado de invierno, a los culés se les ha quedado una plantilla de lo más completo en ataque.

    15:25. También tenemos once del Elche: Edgar Badia; Barragán, Enzo Roco, Diego González, Mojica; Morente, Raúl Guti, Fidel, Omar Mascarell; Pere Milla; y Lucas Boyé.

    15:18. Xavi Hernández vuelve a confiar en Ousmane Dembélé y le ha concedido al francés la titularidad en el partido de este domingo ante el Elche, correspondiente a la jornada 27 de la Liga Santander. Además, también empieza Gavi en detrimento de los extremos Ferran Torres y Adama Traoré, que arrancan desde el banquillo.

    15:16 ¡Ya tenemos once del Barcelona! Xavi apuesta por el siguiente equipo titular: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Frenkie de Jong; Gavi, Dembélé y Aubameyang.

    15:15. Por parte del Elche, su decimocuarta posición indica que no están en urgencias y los 7 puntos que les separan del descenso, lo confirman. Pero no hay lugar para la relajación, Francisco es el primero que quiere engrosar ese colchón de puntos respecto a la zona roja y, ganar al Barça, sería un ‘subidón’.

    15:10. Cuartos en la clasificación, los azulgranas confían en seguir con su escalada y, en función de lo que hagan en Elche y del resultado del Betis, podrían terminar la jornada terceros. Ese es el objetivo primario de un Barça que quiere estar en la siguiente Champions por la vía de la Liga, aunque pueda optar a ello también por vía Europa League.

    15:00. ¡Muy buenas tardes! Os vamos a contar en directo el encuentro que enfrentará a Elche y Barcelona en el Martínez Valero. En este duelo los ilicitanos confían en retener su fortín ante un Barça al alza que está seguramente, como así lo cree Francisco, en su mejor momento de la temporada.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias