Liga Santander: Elche-Barcelona

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Atlético contra el Betis

El Atlético de Madrid suma su tercera victoria consecutiva en la Liga Santander tras vencer al Betis en el Villamarín (1-3). Con este triunfo, los rojiblancos se vuelven a meter en puestos de Champions en la clasificación

El Atlético vuelve a la Champions en su estadio fetiche

El VAR echa una mano al Barça

Ter Stegen: «Para mí no es mano de Jordi Alba»

Ver vídeo
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid regresa a puestos de Liga de Campeones en la clasificación de la Liga Santander tras superar al Betis en el Benito Villamarín (1-3). Este partido era vital para las aspiraciones del cuadro de Simeone y no fallaron. Joao Félix lideró el triunfo rojiblanco con un doblete y Lemar sentenció el choque.

Tello empató en la última jugada de la primera parte y metió el miedo en el cuerpo al vigente campeón, pero la segunda mitad fue otra historia. El Atlético se sobrepuso al varapalo con dos buenas acciones de Llorente y Griezmann que empujaron a placer Joao y Lemar. Con esta son ya tres victorias consecutivas en el campeonato nacional y se colocan cuartos en la tabla, dos puntos por encima del Betis.

El Barcelona sigue escalando puestos en la clasificación de la Liga Santander tras su victoria ante el Elche en la jornada 27 del campeonato. Los de Xavi siguen sumando de tres en tres y sacan adelante un partido que se les puso muy cuesta arriba con el tanto inicial del conjunto ilicitano, obra de Fidel. Ese gol complicaba mucho al cuadro azulgrana que ya venía sufriendo en los primeros compases del choque.

Al descanso, el resultado era de 1-0 para los locales pero Xavi movió el banquillo en la reanudación en busca de la remontada y comenzaron a llegar las primeras oportunidades. Ferran tuvo en sus botas el empate en infinidad de ocasiones pero no terminaba de concretar. Era un asedio constante del Barça pero la falta de puntería les estaba condenando.

Al final, en una jugada rocambolesca, Ferran hizo el empate a uno tras una asistencia de Jordi Alba. El disparo mordido del lateral se convirtió en un pase para el de Foios que esta vez no lo desaprovechó. Los pupilos de Francisco pelearon hasta el último segundo pero otra acción desafortunada acabó en penalti favorable al cuadro catalán por mano de Barragán que transformaría Depay. Eso sí, la mano posterior de Alba en el área de Ter Stegen no se señaló.

De esta manera, el Barcelona se coloca tercero en la clasificación tras la victoria del Atlético ante el Betis en el Benito Villamarín. Así, el equipo comandado por Xavi Hernández se pone con 48 puntos, con los mismos que los rojiblancos, dos por encima de los verdiblancos y a siete del Sevilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias