El Real Madrid y Del Bosque, aliviados por el fin de la sequía de Morata

Alvaro-Morata-Juventus-Inter
Morata celebra su primer gol ante el Inter. (Getty)
Javier Iglesias

El Real Madrid tiene decidido ejecutar la opción de recompra por Álvaro Morata. El canterano será uno de los fichajes para la próxima temporada–luego Zidane decidirá si se queda o es traspasado–, pero la decisión de su vuelta al Bernabéu había provocado cierta preocupación entre los dirigentes blancos por la sequía que atravesaba el delantero de la Juventus.

Sin embargo, el doblete conseguido por Morata en el partido del pasado miércoles frente al Inter han conseguido que en el club madridista respiren aliviados, lo mismo que el seleccionador, Vicente del Bosque, cuya apuesta por el delantero de la Juve para estar en la Eurocopa sigue siendo firme.

Es cierto que la situación de Morata ha dado un giro radical con respecto a la temporada pasada cuando fue importante en la conquista del Scudetto para la Juventus y para llevar al equipo hasta la final de la Champions con dos goles al Madrid en las semifinales.

No marcaba desde hacía 115 días

En esta campaña Morata sólo había anotado tres goles, dos en competición europea y uno en el calcio. Hasta su doblete ante el Inter, había que remontarse hasta el 4 de octubre en la victoria de la Juventus contra el Bolonia para encontrarse con el último gol de Morata con la camiseta bianconeri.

Además, la explosión de Dybala y la llegada de Mandzukic han relegado al canterano madridista al banquillo de la suplencia. De los 21 partidos que ha jugado la Juventus en el Calcio, en 14 no ha formado parte del once inicial. En el último encuentro de liga contra la Roma apenas disputó cinco minutos y recuperó la titularidad en la Copa demostrándole a Allegri que está capacitado para ser la pareja perfecta de Dybala.

morata-dybala
Morata celebra un gol junto a Dybala. (Getty)

El delantero acaba de renovar con la Juventus hasta 2020, pero el Real Madrid tiene decidido recomprarle, algo que ya fue adelantado por Eduardo Inda el pasado mes de septiembre. “Tienen una opción de compra y el Real Madrid la puede ejercer el próximo verano. Le esperan en julio en Madrid, porque en el mes de junio tendrá trabajo con la Selección”, apuntó el director de OKDIARIO en El Chiringuito de Jugones.

La Premier League, pendiente de sus movimientos

La Juventus reconoció el rendimiento de Álvaro Morata con una mejora de contrato. Sin embargo, ello no impide que el club blanco pueda ejercer la opción de recompra que figura en el contrato por 30 millones de euros y que finaliza este verano.

A Florentino le cuadran las cuentas. La cláusula de recompra que debe pagar el Real Madrid es de 30 millones de euros, 8 más de los 22 que pagó la Juve. Esta diferencia entre lo que percibió el Madrid por Morata y lo que tendrá que pagar por recomprarle quedaría reducida casi a coste cero si se suman las dos temporadas de contrato que el club blanco se ha ahorrado de pagar al delantero español. Además, el jugador vuelve con dos años de experiencia en un equipo de primer nivel y todavía 23 años.

Álvaro-Morata-Juventus-Inter
Morata celebra su segundo gol al Inter. (AFP)

El Real Madrid es consciente de que no puede dejar pasar la oportunidad de volver a poseer los derechos de un jugador con gran cartel en España y en Inglaterra. Equipos como el Tottenham, el Arsenal o el Liverpool siempre han estado pendientes de su situación. De hecho, los de Pochettino le han llamado en las últimas fechas para conocer sus intenciones. Es por ello que, aunque los blancos apostasen por fichar a Lewandowski este verano, verían con buenos ojos acometer la operación para hacer caja. Incluso se podría repetir un traspaso similar al cerrado en su día con la Juventus e incluir una opción de recompra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias