Eder Sarabia se independiza
El segundo entrenador más mediático del fútbol español, Eder Sarabia, busca trabajo por su cuenta. La mano derecha de Quique Setién en el Barça ha decidido separar su camino de su mentor después de cinco años trabajando juntos en Las Palmas, Betis y Barcelona.
El técnico vasco se ha interesado en las últimas horas por la situación de banquillos como el del Valencia y el Betis, dando a entender que cabalgará por su cuenta dentro de no mucho tiempo. Lo cierto es que la permanencia de la dupla Setién-Sarabia en el Barça se encuentra en duda por los malos resultados y por la mala reputación de éste último entre los jugadores.
No en vano, Setién le pidió a Sarabia que rebajase su protagonismo y su tono en los últimos días tras haber convertido las pausas de hidratación en un show mediático en el que los jugadores culés prácticamente ignoraban todas sus indicaciones. Hay que recordar que ambos mantienen una relación de padre-hijo al conocer desde niño a Eder. Setién compartió equipo con Manu Sarabia, padre del preparador que ahora quiere independizarse.
Eder Sarabia, a sus 39 años, se sentiría en condiciones de poder buscar su lugar sin Setién. El técnico se considera el arquitecto del estilo de toque que tradicionalmente han mostrado los equipos del cántabro y sabe que su cartel de cara a muchos equipos de Primera División es muy bueno.
No en vano, Sarabia salió muy bien parado del Betis, donde terminó crucificado Setién. El entrenador vasco ha preguntado por la actual situación del banquillo andaluz de cara a la próxima temporada y algunos jugadores, como el capitán Joaquín Sánchez, han recomendado su posible retorno.
El Valencia ha sido otro de los equipos en los que Sarabia podría tener posibilidades. El club dará al agente Jorge Mendes plenos poderes para elegir al entrenador de la próxima temporada y todo apunta a que será un entrenador de su cuerda. Sarabia no vería con malos ojos asociar su destino al superagente portugués. Su carrera como primer espada está a punto de despegar.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona convierte su delantera en un culebrón
-
El Barcelona femenino hace el fichaje más caro de su historia en plena fuga de estrellas
-
Laporta reaparece en público en la presentación de Bisiwu tras sufrir una arritmia
-
Ter Stegen termina su infierno en el Barcelona y se va cedido al Ajax
-
El Barcelona se cabrea con Ferran por retarles: «Que demuestren que me quieren»
Últimas noticias
-
Caos en la sanidad balear en pleno verano: urgencias colapsadas, plantas cerradas y hasta 12 horas de espera
-
El modelo de Més es Ceuta
-
El ex juez Baltasar Garzón defenderá al multimillonario comunista pro-Hamás detenido en Ibiza por orden de Trump
-
El ridículo del líder del PSOE de Palma con el cambio climático: «¿Se puede freír un huevo en un tobogán?»
-
Baleares vivió el julio más caluroso de los últimos 65 años: 28’2 grados de media en Mallorca