Liga Santander: Barcelona - Atlético de Madrid

Setién: «¿Las imágenes de Messi y Sarabia? Yo tampoco era un jugador fácil»

Quique Setién compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de Liga que medirá al Barcelona con el Atlético de Madrid, y en el que el conjunto azulgrana se juega parte de sus opciones de optar al título de Liga

Quique Setién
Quique Setién, en rueda de prensa. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

En medio de la polémica sobre las disputas entre cuerpo técnico y vestuario, Quique Setién compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro más importante para el Barcelona en lo que va de Liga. El entrenador culé analizó las posibilidades de su equipo y trató de desviar la atención de los desplantes de jugadores como Messi o Rakitic a sus ayudantes.

Imágenes de Sarabia y Messi

“Siempre hay controversias, como en la vida, cada uno tiene su forma de ver las cosas. A veces hay diferencias en las opiniones. Yo tampoco era un jugador fácil en su momento, tú tienes la visión de tus cosas. Lo que tienes que hacer es convencer a todos de que hay que defender la idea común. Es algo natural. Hay una comunicación buena, eso son cuestiones puntuales que no le doy importancia”.

¿Dimisión?

«Me siento igual de fuerte que cuando llegué. Estoy haciendo todo lo que puedo para que esto vaya bien, ganemos partidos y lleguen los éxitos. Estoy convencido de que estamos haciendo un buen trabajo, pero sé que las victorias ocultan muchas cosas y las derrotas… Hay momentos y momentos. Uno gana, disfruta; y apechuga cuando pierdes».

Relación con los jugadores

«Todos estamos cediendo una parte de nosotros mismos por el bien del equipo. No todo lo que te gustaría lo puedes llevar a cabo. No le puedo decir a un lateral ofensivo que no pase del medio del campo. Es un equipo, y sabe que tiene que actual como tal. Y a lo mejor hay que sacrificar cosas personales para el beneficio del equipo. La realidad es que esta situación es nueva, y estoy en un periodo en el que me entero de muchas cosas y tiendes a hacer lo que tú quieres hacer. También me pasó en Las Palmas y en Sevilla. Son procesos, el tiempo coloca a cada uno en su lugar».

Reunión con la plantilla

«Tenemos reuniones muy a menudo. Hablamos, ayer, de muchos temas. Nos centramos en el fútbol, que es lo que hay que mejorar. Hay muchos momentos que somos superiores pero no sacamos la rentabilidad en goles, eso genera nerviosismo y nos frustra un poco. Pero las situaciones son normales. Se puede cambiar si logramos una victoria holgada».

Crisis en el vestuario

«Cuando no llegan las victorias todos sacan punta. El circo está así montado. La relación con los jugadores es buena, yo no veo ningún problema importante».

Final contra el Atlético

«Los partidos contra el Atlético, un gran equipo, suelen ser siempre muy difíciles. Va ser normal que nos pondrá las cosas muy complicadas. Los próximos partidos serán igual de importantes. Ganar ahora es decisivo para nosotros, quedan menos partidos y el margen de error es menor. Le damos mucha importancia, como a todos».

Críticas de la madre de Arthur

«No estoy pendiente de lo que diga la madre de Arthur… No tengo la menor duda de su compromiso hasta el último día. Se ha comprometido y se dedicará de pleno en conseguir los objetivos. No tengo la menor duda ni yo ni los compañeros».

Real Madrid

«Nosotros sólo podemos controlar lo nuestro. No nos podemos fijar en el rival pero nosotros tenemos que salir pensando en nosotros. Pase lo que pase».

Griezmann

«Sólo pueden jugar once. Unas veces van a jugar unos y otras, otros. En cada partido hay que decidir. Pero todos son importantes t todos tiene opciones. Hay jugadores que tienen una especial jerarquía pero todos es posible que jueguen o no».

Lo último en Deportes

Últimas noticias