El segundo entrenador del Barça quiere una oportunidad lejos de Setién

Eder Sarabia se independiza

setien
Eder Sarabia y Quique Setién, en el banquillo del Barça.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El segundo entrenador más mediático del fútbol español, Eder Sarabia, busca trabajo por su cuenta. La mano derecha de Quique Setién en el Barça ha decidido separar su camino de su mentor después de cinco años trabajando juntos en Las Palmas, Betis y Barcelona.

El técnico vasco se ha interesado en las últimas horas por la situación de banquillos como el del Valencia y el Betis, dando a entender que cabalgará por su cuenta dentro de no mucho tiempo. Lo cierto es que la permanencia de la dupla Setién-Sarabia en el Barça se encuentra en duda por los malos resultados y por la mala reputación de éste último entre los jugadores.

No en vano, Setién le pidió a Sarabia que rebajase su protagonismo y su tono en los últimos días tras haber convertido las pausas de hidratación en un show mediático en el que los jugadores culés prácticamente ignoraban todas sus indicaciones. Hay que recordar que ambos mantienen una relación de padre-hijo al conocer desde niño a Eder. Setién compartió equipo con Manu Sarabia, padre del preparador que ahora quiere independizarse.

Eder Sarabia, a sus 39 años, se sentiría en condiciones de poder buscar su lugar sin Setién. El técnico se considera el arquitecto del estilo de toque que tradicionalmente han mostrado los equipos del cántabro y sabe que su cartel de cara a muchos equipos de Primera División es muy bueno.

No en vano, Sarabia salió muy bien parado del Betis, donde terminó crucificado Setién. El entrenador vasco ha preguntado por la actual situación del banquillo andaluz de cara a la próxima temporada y algunos jugadores, como el capitán Joaquín Sánchez, han recomendado su posible retorno.

El Valencia ha sido otro de los equipos en los que Sarabia podría tener posibilidades. El club dará al agente Jorge Mendes plenos poderes para elegir al entrenador de la próxima temporada y todo apunta a que será un entrenador de su cuerda. Sarabia no vería con malos ojos asociar su destino al superagente portugués. Su carrera como primer espada está a punto de despegar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias