FÓRMULA 1

A Ecclestone se le cura la misoginia: “Creo que las mujeres son más competentes que los hombres”

Ecclestone-suegra
Ecclestone pasea junto a su mujer, Fabiana Flosi. (Getty)

Bernie Ecclestone parece en la distancia un personaje frío como el hielo, capaz de manejar de forma impasible un nido de tiburones como es la Fórmula 1. Sin embargo, una interesante entrevista concedida a Sky Sports se encarga de desmontar este mito. En ella, el británico muestra su lado más personal sin dejarse ningún tema en el tintero.

Lo primero que afirma Ecclestone es que es perfectamente consciente de lo que la gente piensa de él. “No tengo ni idea de por qué me tienen miedo, solo sé que han de temerme. Espero que la gente aprecie que yo hago lo que digo que haré. Si alguien me hace algo malo, yo espero. Mi lema sería: ‘No te enfades, véngate”. Además, ‘Mr. E’ también echa por tierra esa imagen frívola que la mayoría de las veces desprende, asegurando que es un hombre de lo más emocional. “Soy una persona emotiva. La gente lo encuentra raro. Hay cosas tontas que me conmueven. Por ejemplo, estoy muy contento si le dan un trofeo a alguien que ha hecho algo muy bueno, incluso ahora. Estoy muy contento, eso me emociona. Me alegra que hayan hecho algo bueno”.

Ecclestone también habla de que a pesar de ser multimillonario, el dinero no pertenece a lo que él considera lo más importante de su vida, aunque la razón es de lo más curiosa. “El dinero no significa nada para mí. No gasto tanto como podría”. No obstante, reconoce sentirse satisfecho de todo el trabajo que ha realizado en su vida, que es lo que le ha permitido tener el estatus social del que hoy disfruta. “He tenido mucha suerte en mi vida. Estoy satisfecho de lo que he hecho en la Fórmula 1, pero no orgulloso porque para me pagan para hacer un buen trabajo”.

También ha sido Bernie Ecclestone un hombre envuelto en polémicas de vez en cuando. Una de las más sonadas fue cuando dijo que las mujeres debían vestir de blanco, como los electrodomésticos. Recuerda ahora esas declaraciones asegurando que no fueron más que una broma, reconociendo tener un máximo respeto por el género femenino. “Hace tiempo bromeé con que las mujeres deberían vestir de blanco para no desentonar con los muebles de la cocina, ¡pero es obvio que era una broma! Creo que las mujeres son más competentes que los hombres. Estos tienen un ego enorme. Cuando las mujeres hacen una cosa la hacen creyendo y para ayudar a otros, no solo por ellas mismas”.

Para acabar esta interesante batería de declaraciones, Ecclestone también se moja sobre uno de los temas candentes del momento, la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos. “Pienso que Trump será lo mejor para el mundo, no solo para América. Hará un buen trabajo y será flexible. Con la otra opción, hubiera sido lo mismo que hemos tenido hasta ahora. Trump me pareció un hombre de negocios normal y de buen corazón, que intenta hacer lo mejor para sí mismo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias