Deportes

El duro invierno de Alpine sin Fernando Alonso: sextos en el Mundial de Constructores

«Me veo peleando con Verstappen por un Mundial», dijo Esteban Ocon tras el podio de Mónaco. Aquello no fue más que un simple espejismo, o un golpe de suerte, ya que desde entonces el Alpine ha caído en picado. El invierno está siendo muy duro para el equipo francés, que este fin de semana ha visto como McLaren les superaba en el Mundial de Constructores y caían hasta la sexta posición.

Hace mucho frío en Alpine desde que se marchó Fernando Alonso. Mientras el asturiano ha dado un salto adelante en el Mundial de Pilotos gracias a Aston Martin, donde es tercero, para encontrar al primer piloto del equipo galo hay que bajar hasta la décima posición donde aparece Esteban Ocon que en Silverstone tuvo que abandonar en la vuelta 10 por problemas con el monoplaza.

Hasta Oscar Piastri, piloto reserva de Alpine en 2022 y actualmente en McLaren, se mofó de su ex equipo cuando un periodista le dijo que habían superado a los franceses en la clasificación del Mundial de Constructores. El gesto del australiano con la cara esbozando una pequeña sonrisa lo decía todo. A diferencia de los galos, McLaren sí ha logrado mejorar el coche pasando de los últimos puestos de la parrilla a pelear por la pole y victoria en Gran Bretaña.

La edad no alcanza a Alonso

Otmar Szafnauer pensaba que la edad de Alonso podía ser un obstáculo y por eso decidieron ofrecerle al español sólo un año más de contrato, algo que no gustó al piloto. A sus 41 años, el de Oviedo sigue callando bocas carrera tras carrera. Aston Martin apostó por él sin pensárselo y el bicampeón del mundo está demostrando que aquella frase del jefe de Alpine «la edad nos alcanza a todos» no se aplica a él. Alcanzado casi el ecuador del campeonato, el 14 es tercero en el Mundial y sueña con pelear por el segundo puesto con Sergio ‘Checo’ Pérez.