Dura sanción para los aficionados que insultaron a Marcelino en Vallecas
Aunque el Rayo ha retirado el abono a los dos aficionados que insultaron a Marcelino en Vallecas, Comisión Antiviolencia propone ser más dura con ellos.
Aunque el Rayo Vallecano ha retirado el abono hasta final de temporada a los dos aficionados que se identificaron voluntariamente, Comisión Antiviolencia quiere castigar con mayor dureza sus insultos a Marcelino en Vallecas. Según propone, dichos aficionados tendrían que hacer frente a una multa de 2.500 euros y no podrían acceder a ningún recinto deportivo durante los próximos seis meses.
La sanción impuesta por el conjunto franjirrojo
Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, hablaba así sobre la sanción impuesta por el club a los aficionados: “He hablado con ellos. No les ha hecho gracia, pero lo han entendido. Reconocen que han hecho algo inadmisible. No se puede insultar a nadie. Desde el Rayo no vamos a tolerar la violencia en ninguna de sus formas. El insulto ha estado permitido en campos de fútbol y en otros ámbitos de la sociedad. En el Rayo no lo vamos a permitir y no ponerles una sanción sería admitir que eso está bien. Por nuestra parte, esto no está bien”.
El atenuante que no tiene en cuenta Comisión Antiviolencia
Martín Presa confiaba en que su arrepentimiento sirviera de atenuante según confesaba recientemente al ser preguntado al respecto: “Desde nuestro punto de vista, viendo un atenuante de arrepentimiento y viendo que no tienen antecedentes como personas conflictivas, creemos que hay que concienciar y que han tenido un buen gesto para que no se vuelva a repetir. Son 3 partidos, pero los más importantes de la temporada. Que sean conscientes y que no lo vuelvan a repetir. Si hubiese reincidencia se trataría de otra forma”.
Finalmente Comisión Antiviolencia ha discrepado con el presidente del Rayo proponiendo una sanción más dura a los aficionados que insultaron a Marcelino en Vallecas. Falta por determinar ahora si se aprueba dicha propuesta y si el club madrileño también es multado.