Liga Santander

Martín Presa: «La plataforma ADRV extorsiona a ancianos enfermos»

Martín Presa acusa a la plataforma ADRV de extorsionar a ancianos enfermos

Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano
Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano (Rayovallecano.es)

El presidente del Rayo Vallecano no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de este sector radical de aficionados al conjunto franjirrojo. Según Raúl Martín Presa, la plataforma ADRV se dedica a la extorsión de “ancianos enfermos”.

«La plataforma ADRV fue a casa de mis padres a extorsionarlos»

Dicha plataforma pidió a través de un comunicado que «no se criminalizara a toda la afición del Rayo» por lo sucedido en Vallecas con Marcelino, mostrándose especialmente críticos con la directiva del club. Al ser cuestionado al respecto, Martín Presa ha señalado: «Lo que diga esa plataforma, calificada como presunta organización criminal, no tiene ningún respeto porque cuando esas personas se dedican a ir a casa de ancianos enfermos a extorsionarlos. A mí no me causa más que indiferencia».

«Sí, esas personas fueron a casa de mis padres a extorsionarlos. Con esa presunta plataforma se cortó la relación desde el club y además por ese motivo”, ha añadido el presidente del Rayo Vallecano en Onda Madrid.

Martín Presa ha hablado de lo sucedido con Marcelino en Vallecas

Respecto a la identificación de los aficionados que insultaron a Marcelino, Raúl Martín Presa ha comentado: «Uno se identificó ayer. El otro ha aparecido hoy. Nos dijo que ayer le fue imposible por temas de trabajo. Nos ha traído también una carta y pidiendo disculpas».

El club ha procedido a retirar el abono a dichos aficionados: «He hablado con ellos. No les ha hecho gracia, pero lo han entendido. Reconocen que han hecho algo inadmisible. No se puede insultar a nadie. Desde el Rayo no vamos a tolerar la violencia en ninguna de sus formas. El insulto ha estado permitido en campos de fútbol y en otros ámbitos de la sociedad. En el Rayo no lo vamos a permitir y no ponerles una sanción sería admitir que eso está bien. Por nuestra parte, esto no está bien», ha admitido.

El club investiga para identificar al tercer aficionado: «De la tercera persona tenemos la fotografía. Ahora mismo estamos investigando y no tenemos constancia de que sea o no sea abonado. El Rayo Vallecano dispone de una relación de nombres, apellidos y números de abonados de las personas abonadas y no tememos reconocimiento facial de las personas. Nos es bastante difícil. Cualquier persona que pueda colaborar, sería bueno. En el Rayo no vamos a tolerar ningún tipo de violencia sea cual sea la expresión. Ya sea en este caso, con unos aficionados que insultan, o con otro tipo de violencia como la referida plataforma que se dedica a extorsionar gente mayor. No vamos tolerar ningún tipo de violencia en el seno del Rayo ni en ningún campo de fútbol. Queremos anular cualquier expresión de violencia, sea en la forma que sea. La violencia jamás tiene justificación alguna. Hay que dar ejemplo y creo que el Rayo lo está haciendo».

El Rayo Vallecano podría ser sancianado

Por último, Martín Presa ha hablado sobre la posible sanción al Rayo Vallecano: «Nosotros no somos jueces ni estamos capacitados. Ninguna de las personas del Consejo de Administración del Rayo hemos estudiado judicatura. Desde nuestro punto de vista, viendo un atenuante de arrepentimiento y viendo que no tienen antecedentes como personas conflictivas, creemos que hay que concienciar y que han tenido un buen gesto para que no se vuelva a repetir. Son 3 partidos, pero los más importantes de la temporada. Que sean conscientes y que no lo vuelvan a repetir. Si hubiese reincidencia se trataría de otra forma».

Lo último en Deportes

Últimas noticias